20.11.10

Ahí viene

Cada vez que te burles de alguien, de algo, de alguna situación, quiero que sepas que eso es justamente en lo que te convertirás. Eso que te parece imposible, eso que no puede ocurrir, bueno, eso sos vos. Vas a ver, se va a manifestar.
El pelado, el gordo, el hombre en la plaza que intenta besar a esa mujer gritona y absurda, curiosa mezcla de foca y camello, el tipo que camina mirando las baldosas de la vereda, arrastrando los fragmentos de un desangelado maletín, el tipo que se tira del pelo y canta a los gritos en la sala de espera de un mugriento hospital, la mujer que no puede creer lo que ve en el espejo, la loca que le da de comer a las palomas pedazos de pan viejo, y les habla, también.
Somos lo que va a fracasar, los gritos en el balcón, las muelas rotas, el agua que queda en la olla después de hervir arroz, el auto que choca, el ladrido, el portazo, el teléfono que no va a dejar de sonar nunca por que necesita decirnos que sucedió lo peor.
No te olvides, cuando te cause gracia, cuando te burles, vas a ser vos. Ahora sos vos, te toca a vos.

10 comentarios:

A.R.N. dijo...

no sabria decirle juan. todas las personas que veo tienen buenas intenciones, son bien dispuestas, bellas por fuera y por dentro. algunas usan trajes de latex finos, otras armaduras mas gruesas, otras tejen para si (cual penelope)mallas de metal muy pesadas, mas flexibles y que dejan respirar la piel.todas se recubren.
bes

La lectora dijo...

Debo admitir que este post me dio medio.
Pensaré seriamente antes de volver a pasar por este blog.
De todas formas ¡buen domingo! Se viene soleado.

Caia dijo...

No me queda agua al hervir arroz, sólo arroz pegado en el fondo.

J. Hundred dijo...

*a.r.n.! quizás sea esta una ocasión tan buena como cualquier otra para reconocer, aunque me cueste, aunque me avergüence un poco, que no se entiende muy bien lo que quise decir. su comentario resulta entonces de lo más acorde.

*la lectora! tiene razón. si yo fuera usted, ni me acercaría. le mando un beso en la frente.

*brynhild! la hondura de sus palabras sacaron el oculto gaucho que hay en mí, y le compuse esta precaria payada:
no me asusta el acertijo
pling pling pling (sonido de rasgueo de guitarra de la auténtica casa nuñez)
no me asusta el acertijo ni una burra en la cocinaaa
pling pling tlan tran pling (sonido de rasgueo de guitarra con algo más de fantasía)
hoy con tanta silicona, bótox y espuria bellezaa
muchas veces me caliento con un par de milaneeesaaaas..

Alelí dijo...

ja

yo me rio de mi...y tb de los demás!

entonces?

Yoni Bigud dijo...

Siempre tuve muy en claro el número que tengo en la mano. Y entonces me río solo si es inevitable.

Un saludo.

Caia dijo...

Soy una burra a veces, una perra otras, pero si quiere milanesas le paso las que hace mi vieja, "un puema"!!!

Mr. Kint dijo...

No sé si usted con estas breves oraciones pretende dejarnos algunas huellas de sabiduría oriental, acaso una breve metáfora de una metafísica ley de retribución, no sé si a usted le dirán el Rinpoche de Balvanera o si nos quiere recordar aquella ochentosa canción que decía "Karma, Karma, Karma, Chameleon, yo come and go".
O tal vez, lo único que quiere dejar es un sencillo y nunca excesivo "yo te avisé". Y también estaría muy bien.

Saludos

J. Hundred dijo...

*alelí! en alguna oportunidad, hace muchísimos años, le hacían un reportaje a luca prodan en un suplemento de un diario. en un momento, luca, decía algo que era más o menos así, refiriéndose al ‘tudo bem’ de los brasileños: pero qué ‘todo bien’! está todo mal, boludos!
lo que le quiero decir, lo que le estoy diciendo, es que la gente que se ríe de todo corre el para nada menor riesgo de ser bastante pelotuda. pero de seguro no es su caso.

*yoni bigud! sus palabras merecen una respuesta muy superior a la mía. le paso con almafuerte:
yo repudié al feliz, al potentado
al honesto, al armónico y al fuerte…
¡porque pensé que les tocó la suerte
como a cualquier tahúr afortunado!

un saludo.

*brynhild! dígale por favor a su mamá que se comunique conmigo por línea privada.

*mr. verbal kint! ha estado usted particularmente ingenioso y elocuente. permítame retribuirle con un pequeño haiku que quizás nos ayude, nos instruya, nos oriente.

si sos elvis crespo
entonces no sos presley
ni el 9 del parma.

1saludo.

La lectora dijo...

jajaja, había querido decir "miedo" y puse "medio".
igual, haciendo honor a las contradicciones, volví a pasar por aquí.
¡saludos!