20.10.10

De la existencia

No es lo que uno espera escuchar, irrita al principio, pero una de las pocas cosas que te permitirán confirmar tu existencia, uno de los pocos momentos en que se puede corroborar que se está vivo, es en el momento de pagar. En el occidente capitalista es así. Ahora si vos naciste en la India, si tus papis te quemaron un ojo con una brasa ardiente al nacer para que seas un mendigo de mayor contundencia, si te bañás tres veces por día en el Ganges, bueno, entonces puede que sea distinto. Si todas las mañanas tu tarea es llevar a pastorear a los dos ñus de la familia por las praderas del Tíbet, bueno, puede ser distinto, en esa situación, también.
Pero si no, si vivís en Europa o en América, si vivís en una ciudad (incluso de Oriente), entonces el único momento en que existís, en que podés saber que existís, es al pagar.
Cuando pagás un pedazo de 437 gramos de queso Fontina en la fiambrería, cuando pagás un par de zapatillas con suelas hechas de piel de pito de rinoceronte bebé, cuando le pagás al psiquiatra para contarle que el heladero, antes de pasarte el cucurucho por encima del mostrador, se rascaba el culo, bien adentro, y cambiaba de mano otra vez.
Pago, luego existo. Así debió ser la filosófica frase. A nadie le importa lo que pienses, mucho menos lo que sientas. Pagás y es una cinética chispa de magia de la emoción más pura. Antes de pagar, es bastante sencillo, no sos, no estás, y después de pagar, inmediatamente después, desaparecés.

17 comentarios:

Jazmin dijo...

Interesante.



Me pregunto ahora en qué baldosa existencial me paré aquellos tres años en que mantuve a un hombre.



Hum...

Tomás Santa María dijo...

Debe ser por eso que la señora del pago fácil no me saluda después de que le pague! No me detesta, simplemente no me ve. Que alivio!

Alelí dijo...

aia...

cuánto te debo, entonces por tanta verdad?

LILIANA dijo...

Quedas en el letargo hasta que otra vez exista la necesidad de pagar, y ahí volves a ser, y seguirás siendo alguien mientras en algún recoveco te quede alguna moneda que te permita seguir existiendo, muy contabilizable todo no? esto es para la gente que solo ve $ y no personas, pobre de ellos cuando los $ ya no los puedan ver, ni contar, ni nada. Me quedo con la versión de que sos en tanto alguien te espera, aunque sea solo uno/a, que el dinero va y viene, y va mas de lo que viene y que sin el también serias, aunque en ese recoveco no tengas mas que pelusa…, aunque alguno o muchos no te “cuenten” en su lista, siempre serás. Hay que distanciarse de los “cajeros” de la vida que te sacarán lo poco que hayas ahorrado y quedarse mejor con los RRHH. El “ser” se arma de muchas, muchas cosas, y el dinero es solo un pequeño elemento en el todo. Bueno se me acabo el cigarrillo.

Saludos.

J. Hundred dijo...

*jazmin! pareciera, estimada, que su existencial baldosa es bastante similar, sino la misma, sobre la cual se paran algunas quizás todavía enjundiosas veteranas que concurren al golden para aferrarse con inusitado frensí a las tetillas de un bastante indiferente musculoso, buscando quizás, bueno, sí, buscando un poco de contención para las turbulencias que suelen acontecer debajo de la línea del ecuador.

*tomás santa maría! uno podría, por descuido, cometer el arrebato de pensar que su comentario no hace el menor esfuerzo por detenerse ni siquiera en las praderas de la trivialidad, y concurre a toda velocidad, sin excusas, al amplio valle de la idiotez. pero no, nada de eso. se trata que usted ha comprendido el fragmento de tan fantástica manera, y se permite recordarnos a todos que, la mayoría de las veces, la vida no es mucho más que pagar el gas.

*alelí! resulta ya de quizás demasiado público conocimiento que lo mío es impagable. podría usted igual, en una isabelsarliesca actitud, ofrecer su cuerpo. o si eso la compromete, la incomoda, la repugna, no sé, muéstreme un bretel de su corpiño y quedamos a mano.

*liliana! soy de la opinión que todos nos perdimos en el camino. pareciera que usted no es la excepción. un saludo.

Jazmin dijo...

Touche!

Anónimo dijo...

Pago, luego existo!
Liliana, Juana, Luciérnaga, Jason? esas múltiples personalidades te están afectando.
Mejor cogé un poco, eso soluciona todo problema.

LILIANA dijo...

Gracias por la recomendaciòn Anonimò o anonimà....mejor dicho, creo que te equivocas de personas o mejor dicho de personajes, yo soy una sola, Liiana, con nombre y apellido , no me cargues a mì lo que te sucede a vos, porque vos si que tenes varias personalidades, no se quienes son todos esos nombres que mencionas.
Te cuento que por suerte lo hago con bastante frecuencia, cosa que a vos deberia sucederte lo mismo asi andas dejando de pasar del frio al verano sin escalas,sin haber pasado por el otoño y el invierno, mejor dicho... asì dejas de un dìa estar supuestamente feliz y al otro dìa te despedis del mundo, cosa que jamas dejas de hacer y sobre todo eso de andar espiando la vida de las personas, como meterte en el facebook de la gente supuestamente con intenciones de amistad para curiosear en sus vidas privadas y luego desaparecer.
Se nota que vida propia no hay, caso contrario no te ocuparias tanto de la vida de los otros.

Buscas algo que te entretenga, si no consiguis algo real, hay unas buena tiendas de sex shop, algo con toda seguridad te va calzar bien, mientras tanto mi presencia te molesta en varios lugares de los cuales no pienso desaparecer y acordate yo soy una sola, LILIANA no esos personajes que mencionas, y lo sabes muy bien.

Y cambia eses rictus amargo que hay en tu rostro, eso aleja.

Pasala lo mejor que puedas, yo me voy a dormir.

LILIANA dijo...

Juan

Te pido discupas por esta forma de expresarme en tu blog, pero tenès una comentarista que tiene una especie de obsesiòn conmigo y no para de mandar mensajes y anònimos y muchas veces las pobre que està tan enferma me asocia con personajes que no soy.
Nuevamente te pido disculpas, dado que yo entrè a tu blog hacer un comentario no a generar conflictos comos suele hacer esta persona.

Perdòn y gracias.

Anónimo dijo...

Liliana: existen las estadisticas en blogs, las cuales revelan exactamente todo lo contrario a lo que decís, según andan contando por ahí. Con respecto al resto creo que te confundís de anónimo, muuuuy interesante (¿¡) lo que decís pero conventillero.
Juan Hundred: el gruyere ni le cuento! Marche una mastercard que pertenecer tiene sus privilegios!

LILIANA dijo...

Estadisticas en esto...??? pero vos si que estàs realmente al pedo, porque no dejas las estadìsticas para el mièrcoles, dìa del Censo, eh.??
Te pido que si tenes algo que decirme me lo hagas saber y con todo gusto te mando mi direcciòn o ya la tenes..?? asì te dejas de venir a cagar a casa del vecino y molestar en un lugar donde no corresponde, involucrando a varias personas en esto los que entran a este blog para dejar un comentario o simplemente un intercambio de humor con el dueño del mismo.
Porque utilizas a terceros para joder escondiendote como anònimo???

Creo que no te robe ni la polvera, los tacos ni un tipo, no te robe nada... y me importa 3 carmelos toda las huevadas que puedas escribir.
No voy a responder màs a tus agresiones, yo tengo respeto por los demàs cosa que vos parece que no y luego hablas de conventillo.
Andà a tomar sol, asì se sale de arriba de tu cabeza la nube gris que llevas de nacimiento.

Solo un ser oscuro se oculta en el anonimato.

No jodas màs, no vas a encontra màs respuestas de mi parte.


Tema cerrado.

LILIANA dijo...

Estadisticas en blogs...??? pero si que estàs al pedo por Dios.!!! porque no dejas las estadisticas para el mièrcoles, dìa del censo, eh??
No vengas a cargar a casa del vecino, si queres decirme algo dirigite a mi mail si ya lo tenès sabes cual es, caso contrario me lo pedìs y te lo doy con todo gusto y te despachas de lo lindo.
Creo que no te robè ni la polvera ni los taquitos ni un tipo, no te robè nada ni te saque nada, no me importa un carajo todo lo que puedas decir.
Dejà de involucar a terceros en esto y faltarle el respeto al dueño del blog y a la gente que entra acà para comentar.
Por mi parte finalizado el tema, no vas a obtener por este medio ninguna respuesta a tus agresiones.

Andate a tomar sol, que el dìa està lindo, asì la nube gris que te acompaña de nacimiento quizàs se diluye.

Y tenes el tupè de hablar de conventillos cuando entraste agrediendome, descalificandome y diciendo cosas improcedente.??

Los anònimos no son otra cosa que mierda, la gente como la gente da la cara y escribe con nombre y apellido.

Anónimo dijo...

los anònimos y anònimas no son otra cosa que personas con doble vida, cobardes y cagones.
igual que yo

jajajajaja
jajajajaja

Anónimo dijo...

parece que està trabajando en las estadisticas Standard & Poor's

cuanto boludeo al pedo che.

Mr. Kint dijo...

En mí recorrido por su texto pensaba hacer uno de mis habituales comentarios, nada nuevo, una nimiedad, una pelotudez, como siempre.
Pensaba decirle que siempre me pareció que aquella máxima de que "hay dos cosas de las que nadie se salva: la muerte y los cuernos" es errónea. Que sí, existen dos cosas, que una, por supuesto, es la muerte, y la otra, claro, usted lo ha dicho, es pagar (al menos los impuestos).
Pensaba decirle algo así, pero recorro los comentarios y veo que el mar está movido, que mejor meto otro día.
Saludos

sergio dijo...

Dependiendo, podes tener unos momentos de existe a los segundos de pagar. Si pagas de mas, te tiene que dar el vuelto. Si pagas justo sos de perfil bajo.

La lectora dijo...

¡Ah, no, lo del heladero y las manos es demasiado...!