15.4.10

Plagas

En los noticieros de televisión, en las primeras planas de los periódicos, en los programas de radio, todos, yo no sé qué pasa, hablan de enfermedades. Hay epidemias, pandemias, hongos que caminan por las paredes y te usan el dentífrico, hay virus (viruses) que no sólo mutan, sino que saltan de la terraza vestidos del hombre araña y cuando llegan a la calle están vestidos de la mujer maravilla, hay bacterias cogedoras, bacterias que te tocan el culo mientras estás dormido y te sacan fotos y las suben a youtube, y así.
La gente anda asustada. La gente le pone repelente contra insectos al asado, por encima del chimichurri, la gente se masturba utilizando guantes de látex, la gente toma mate con barbijo.
Ha comenzado una nueva guerra. Al parecer, hemos hecho demasiado daño, hemos castigado sin motivo a la madre tierra y sus alrededores, y la venganza viene en forma de peste, las cucarachas andan en descapotable con la música bien fuerte y te escupen a los ojos, las ratas se comen el finlandia light que tenés en la heladera y te usan el messenger, los murciélagos te esperan cualquier noche a la vuelta de la esquina y te piden dos pesos.
En lo personal, sigo con mi insólita vida sin mayores cambios. A la mañana tomo café con leche con tostadas en cualquier bar de barrio, camino un poco por el parque, leo algún que otro libro (cada vez menos), acaricio un perro, miro un culo (no, no al revés), a la noche, cuando la ciudad se apaga, un par de whiskys. A mí la única epidemia que me hace moco, que me ha hecho significativo daño desde que yo puedo recordar, desde siempre, es la de boludos.

17 comentarios:

Jazmin dijo...

No debe ser ni rentable ni útil terminar con ellos.
Si no, los laboratorios ya hubieran inoculado ratas con boludez hace rato.

Manténgase sano.

chica pastiche dijo...

te faltó mencionar los moscardones que andan escuchando cumbiancha con sus celulares, en modo manos libres. Así tooodos podemos compartir sus hermosas melodías.

Yoni Bigud dijo...

Existe la creencia generalizada de que los boludos en general, cualquier clase, son infofensivos. Inocuos.

Se pierde de vista, con este simpático razonamiento, que la gran mayoría de las epidemias que hoy nos azotan comenzaron a causa de un boludo. Un boludo que volcó un tubito de ensayo y no se esterilizó. Un boludo que se cogió un mono, un decorador y una modelo. En ese orden.


Un saludo.

Mr. Kint dijo...

Me hizo reír bastante con lo de las cucarachas en descapotable.

Lo de los boludos parece ser una pandemia que viene desde hace mucho. No se si fue por generación espontánea o qué, lo cierto es altamente contagiosa y no tiene cura.

Dolores dijo...

Comparto la opinión de Bigud. Los boludos son un peligro atroz, gracias a estas gentes muchas cosas están como están, muchas cosas se han vuelto permeables a males insospechados.
Y no es una boludez lo que digo, ojo.

J. Hundred dijo...

*jazmín! no tengo nada para decirle, en esta sutil oportunidad.

*chica pastiche! la gente que escucha música con auriculares en un lugar público es la gente más sola del mundo, ponen carita de estar en otra cosa, pero están casi muertos. la gente que habla muy fuerte por celular en un transporte público, o que habla con el nextel ‘abierto’, y dicen ‘hoy vamos a cenar tallarines con salsa bolognesa, repito, con bolognesa, me copiás?’, como si estuvieran dando instrucciones para estacionar el transbordador columbia, bueno, esos directamente están pidiendo socorro, no aguantan más la tristeza que les corroe el alma. las cosas importantes, por lo general, suceden en voz baja. o en silencio.

*yoni bigud! los boludos jamás son inocuos. entre la boludez y la maldad, se debe elegir la maldad, prácticamente siempre. y, como me dijo una vez una persona de lo más detestable, viendo que yo me fastidiaba demasiado con un boludo en particular: los boludos son como las hormigas, matás uno, y aparecen mil. hay que tomárselo con calma, no es posible hacer mucho más. un saludo.

*la cantante de plant! si la hice reír, anóteme un punto en alguna parte.

*dolores! lo que usted dice no es ninguna boludez. tampoco es ninguna genialidad. hay que tener cuidado, creo, porque estamos, como casi todo el mundo, a un tris de ser boludos. estamos, la mayor parte del tiempo, la mayoría de las veces, ahí nomás.

Anónimo dijo...

Definitivamente con su comentario sobre que las cosas más importantes suceden en voz baja o en silencio, terminó de aniquilarme

Mire, me declaro indefensa ante Ud. y también le declaro mi amor, sí, así en VOZ ALTA, A LOS GRITOS.!!!!

Mar dijo...

Me parece que el problema de los bolud... es que no hay Baygon que los aniquile y como los piojos de las criaturitas cuanto más lucha uno con cuanto artilugio mecánico o químico exista, más se robustecen y se multiplican los muy guachos.
No hay antídoto eficaz y en ambos casos, solo queda una irritante comezón.

Ahora, para la srta. (espero que al menos sea señorita)del post anterior
Silogismo basado en la obra del Sr. Juan Hundred

Las cosas importantes suceden en silencio o en voz baja (1° premisa)

Los que gritan están triste e irremediablemente solos (2° premisa)

Los boludos suelen gritar (3° premisa)

Usted declara su amor a los gritos (4° premisa. Hay silogismos complejos, sabrá perdonar una 4° premisa)

Evidens Conclusionis: saquen ustedes la conclusión

J. Hundred dijo...

*anónimo! puede declararse usted por línea privada.

*mar! tengo por costumbre no participar de lo que se dicen otros con otros, algo como que no voy a cumpleaños donde no me invitan. pero lo que hace usted, en esta tan olvidable como repudiable oportunidad, movida vaya uno a saber por qué quizás dolorosos y pretéritos episodios que la deben haber marcado como un postre balcarce, es –se lo digo en latín– escupirme la waldorf. le pido que reflexione, recapacite.

Anónimo dijo...

Juan, estimo que " Mar" se encuentra en estado exacerbado, celoso/a y envidioso/a , creo que existe una mix bastante complejo.
Pero no es el ataque dirigido a mi persona, creo que tiene que ver con Ud.

Mar, sinceramente no puedo detenerme a pensar que lo ha llevado a sus supuestas conclusiones lògicas. Podrìa refutarle sus opiniones, pero por estos dìas me encuentro sinceramente muy relajada y no tengo ganas de gastar energias, prefiero guardarlas para cosas màs productivas.

Mi conclusiòn es: Salga a dar una vuelta y tome un poquito de aire fresco, le sentarà muy bien.

Anónimo dijo...

Juan, le declararè mi amor y hare peticiones de mano por via privada.

Caia dijo...

Horror, estimado, no era mejor cuando la popularidad no lo había alcanzado? y los comentarios eran menos ....... ... ... **
Celebro le guste le chupen las medias (ejem), pero que patético.
Ah, yendo al post, ud. fue el que me comió el Finlandia light, lo sospechaba.
La boludez que lo circunda nowadays es bastante más pelotuda que este humilde ser, que de humilde, estimado, no tiene nada.
Uno de estos días le regalo la ruedita así gasta energías.

Anónimo dijo...

Ciertamente el comentario de Caia hace referencia a lo que comenté anteriormente, aparentemente cuando no era tan popular la cosa no se ponia tan densa como ahora, pero parece que hay gente que esa popularidad le molesta.

Tanto alboroto porque alguien dice le declaro mi amor a gritos.?
pasan cosas raras por estos lados.

No se entiende bien, si alguien comenta en su blog supuestamente es porque Ud. Juan le cae bien, porque entonces cuestionar el comentario de una anónima que no influye en la vida de nadie.? o sí?

buenos sueños.

Caia dijo...

wrong impression, el comentario no era para nadie en particular, menos para un anónimo.
Duerma bien, de seres previsibles está lleno el mundo, y nadie dice que esté mal.

Jazmin dijo...

"Caia". Así me decía una prima muy querida cuando éramos chiquitas, porque mi nombre no le salía bien...

(si no puedo decir una boludez, justo en este post, entonces no sé cuándo...)

*Sere dijo...

Y hablando de boludos me presento, soy la boluda de Moly y voy a empezar a leerlo. Nada más porque se ganó mi respeto con ese post. Bueno, y esa frase.
Si esa,
"las cosas importantes, por lo general, suceden en voz baja. o en silencio."
Esa. Me pegó.
(no me enamoró, pero considerese usté igualmente halagado, o alagado, ya es tarde y no tengo ganas de buscar jaja).
Nada, eso.
Tenga un bonito dia :)

J. Hundred dijo...

*
*
*
*
*
*

**sere! Antes que nada, usted ya viene con un asterisco de fábrica, usted me complica entonces, desde el vamos, la vida. elijo en esta oportunidad considerarme alargado, así no agregamos dificultades semánticas al asunto. y gracias por sus palabras.