9.1.09

La medida

La gente viene y me dice que estoy más gordo, más pelado. La gente viene a ver si me creció la nariz, si las ojeras me llegan hasta el piso, si rengueo. La gente viene a ver si cambié el auto, si los perros me ladran, si el cuello de mis camisas está bien planchado.
Soy una especie de metro patrón. Para saber cómo te fue en la vida, me mirás, tenés que compararte conmigo, y yo hago todo lo que esté a mi alcance por hacerte sentir bien, por dejarte ganar. Mi fracaso es cortesía.

7 Comments:

At 4:58 p. m., Blogger Caia said...

Se agradece :)

 
At 5:08 p. m., Blogger Roedor said...

Creo que esto es una variación más ingeniosa de uno que hablaba de algo como "mi fracaso es mi éxito" o algo así.

Y si no era acá, yo lo percibí así, por lo cual está todo bien y logró su objetivo: a través de ser reiterativo, se lleva un elogio.

Inclusive sin haber hecho nada, ni malo ni bueno.

 
At 11:40 a. m., Blogger Alelí said...

ja! ¿y que nos queda para los demás, que ni una cosa ni la otra? Ni fracasados ni exitosos, los invisibles...

 
At 7:58 a. m., Blogger J. Hundred said...

*caia!

*roedor! la frase que me dijeron alguna vez en el ejercicio de alguna profesión, y que creo se aplica perfectamente en este caso es: la billetera buscala donde la perdiste. lo que le quiero decir es que su incordio no es conmigo, no es acá.

*alelí! tiene que comprender que salvo para usted, su vida es un hecho muy menor, así que no le sucederá gran cosa. lo que se estila, lo normal (le iba a hacer un detalle, pero me pareció que podía herir su sensibilidad).

 
At 12:08 a. m., Blogger Alelí said...

aplausos para usted y la auto- censura...a veces, hace bien. Sobre todo si hablamos de heridas.

 
At 7:55 p. m., Blogger Emeefe said...

Podría dejar de escribir bien, por lo menos?

 
At 8:44 a. m., Blogger J. Hundred said...

*emeefe! qué dice, mi viejo. pensar que alguna vez me debo haber quejado de apariciones como la suya. mire el enchastre que es esto ahora. así que aprovecho para pedirle disculpas retrospectivas. podríamos decir, si es preciso decir algo, que escribo porque no doy más. le mando un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home