30.9.22

De a 2


–Quiero conocer la mente de Dios, lo demás son detalles. Eso fue lo que dijo Einstein una vez –dije.
–Esos zapatos deben tener un taco de veinte centímetros. Entiendo que a un tipo le puede calentar ver a una mina arriba de esos zapatos. Pero yo te aseguro que si caminás más de dos cuadras con esos zapatos te tienen que operar de la columna –dijo ella.
–Lo que no es desgarrador es superfluo, dijo Cioran. Un hombre con una combinación de tristeza y lucidez como yo jamás he vuelto a leer. Se podría decir que el tipo estaba en carne viva –dije.
–No entiendo, no hay manera que esa pollerita te tape el culo. Si te ponés esa pollera no precisás ir al ginecólogo, te revisa cualquiera que te ve pasar por la calle –dijo ella.
–Se dice que la comedia es superficial porque elude las evidencias de la tragedia. Pero en sí no hay nada más que comedia, en el sentido que la realidad es superficial. La tragedia es puramente imaginaria. Eso dijo Saer, sin dudas el mejor novelista argentino que yo haya leído. Leés a Saer y te das cuenta que no tenés que escribir, ni lo intentes –dije.
–Esas remeritas son muy prácticas. Te ponés una camisola arriba o un saquito y estás vestida. Debe ser por el cuello en V pero apenas, tiene la forma justa –dijo ella.
–Me voy a tomar un café y te espero abajo, por lo menos hojeo una revista –dije.
–Con vos me siento acompañada, es bárbaro cómo disfrutamos haciendo cosas juntos –dijo ella.

3 comentarios:

Frodo dijo...

¡La historia de mi vida!
Pero... y esto le va a sonar muy tibio y condescendiente con los tiempos que corren... aprovechando que es ficción Vd podría invertir la ecuación, y que sea ella quién opine de Saer, Cioran y Einstein, y el tipo que hable de fóbal y carreras.

Un gusto saber que aún vive... es una forma de decir

Juan Sebastián Olivieri dijo...

Te voy a confesar algo, total esto no lo lee nadie. Es bastante probable que ella tenga razón. Medio siglo de práctica me muestran que el desequilibrio teórico es quizá uno de los pilares que sustentan el equilibrio práctico.

J. Hundred dijo...

*frodo! lo de ‘aprovechando que es ficción’ corre por su cuenta. lo saludo.

*juan sebastián olivieri! desequilibrio teórico sustentando equilibrio práctico, yo creo que usted se excede. este es un sitio donde la gente que, por decirlo de algún modo, porque de algún modo hay que decirlo, viene de visita, bueno. a lo sumo han leído la condorito, son seres primitivos sin mayores aspiraciones. lo saludo.