10.3.20

Lo que sé


–No sé –dije–. Siento tanta maldad en el mundo, no hay más que mirar un noticiero de televisión cinco minutos para darse cuenta que el ser humano, lo que bien mirado equivale a decir la humanidad toda, el ser humano, entonces, decía, se ha vuelto una bestia sin alma. La mierda más pura.
–Sí Juan –dijo ella–, pero no creo que nada haya cambiado demasiado. Lo malo estuvo siempre. Puede ser un proceso de aceleración si vos querés. Agudización, creo que sería la palabra.
–No sé –dije–. Veo que la tierra se deshace, que no resiste más lo que hemos hecho con ella. Hemos roto el aire, hemos infectado los ríos con nuestra mugre, hemos alterado la genética de todo lo que crecía sobre la faz de la tierra. Si enterrás una batería de un celular al lado de un árbol, el árbol se seca, se arruina por completo en menos de tres meses.
–Sí, bueno –dijo ella–, debe tener que ver con la desbordada evolución de la especie. Pero de la mano de la tecnología viene también la ampliación de las fronteras, el milagro de las comunicaciones, los viajes espaciales, el corrimiento de los límites de lo que creíamos que era nuestro planeta. El universo se nos presenta ahora como abarcable.
–No sé –dije–. Tengo un mal presentimiento, creo que voy a morir joven.
–¡Pero qué decís, Juan! –se rió, ella–. Eso lo podría decir un cantante de rock adicto a la heroína, un pibito que vive a cien mil revoluciones. Vos sos un empleaducho de morondanga, y encima un jovato. No entiendo por qué se te ocurren esas cosas.
–Porque me aburre coger con vos –dije–, por eso.

5 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creo que las respuestas de ella son más contundentes.

J. Hundred dijo...

*el demiurgo de hurlingham! quedamos así. o mejor aún, le respondo multimedia. 2.19..
https://www.youtube.com/watch?v=78s7DO5eehQ

Frodo dijo...

Apenas Vd. filosofa con una dama, veo venir ese final.
Se afianza mi teoría de que Vd. es empleado de banco/financiera

Por favor ¿puede también a mí responderme multimedia?

Lo abrazo

J. Hundred dijo...

*frodo! estimado, le respondo como usted merece, a su altura intelectual podríamos decir. el señor luis alberto spinetta, el flaco, dijo aquello de ‘mañana es mejor’. y es mañana, ahora mismo. lo saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=oMQU2LpoOwM

José A. García dijo...

Una vez que se llega a ese estado de aburrimiento, no hay vuelta atrás. Se intente lo que se intente, ya no se vuelve.

Suerte,

J.