29.2.20

No me asusta


Veo gente. Soy un humano, deambulo por el planeta tierra, me gano la vida. Así que veo gente. Gente que me dice que tienen facebook y twitter y también instagram, gente que se mata por tener pequeños artefactos del tamaño de una galletita donde entran más de dos millones de canciones, gente que me dice que sacan fotos de dos patynesas recién sacadas del hornito eléctrico para la cena y las suben, las fotos, a la web, y alguien a quien no conocen les contesta desde Corea o desde Rumania. Les contestan, decía, ‘cool!’, o ‘yeah’.
Veo gente que me dice que hace crossfit. Que pagan para tener que llevar una cadena de hierro con una bola también de hierro caminando de una punta del gimnasio a la otra, o colgarse de una soga y trepar hasta que se les desgarren los antebrazos. Y para hacer eso, para tener la fuerza que les permita hacer eso, están dispuestos a comer dieciocho claras de huevo por día y a tomar batidos de proteínas y a no comer harina ni azúcar ni tomar un vaso de vino, nunca más en la vida.
Veo gente, gente dispuesta a trabajar hasta que les explote el corazón como una rana pateada contra un zócalo cualquiera porque hay que conocer Europa, hay que viajar a Europa, viajes de diecisiete días donde conocés once ciudades, a la mañana cagás en Roma y a la nochecita te comés una milanesa en Bruselas. Y hay que cambiar el auto, hay que cambiar el auto cada dos años como mínimo porque los automóviles nuevos traen un dispositivo donde si te suena el teléfono celular se interrumpe la música y podés hablar, por teléfono claro, con los mismos pelotudos que venís hablando siempre pero sin usar las manos.
Y después quizás prendés el televisor y en algún noticiero dicen que los científicos están muy preocupados en Melbourne, en Ottawa, parece que tienen pruebas finalmente y es verdad. Llegaron los marcianos.

9 comentarios:

Frodo dijo...

Gran crítica JH, a la sociedad y a mí mismo.
Cuando creí que usted se estaba viniendo a pique, se convierte en mi Moby Dick

Lo abrazo

José A. García dijo...

Quiero estar en primera línea, y morir rápido.

Saludos,

J.

J. Hundred dijo...

*frodo! nunca está de más recordar, for example, al filósofo transpersonal gastón gaudio, cuando en pleno roland garros miró hacia arriba, al cielo podríamos decir, y dijo ‘qué mal que la estoy pasando!’. lo saludo.

*josé a. garcía! de chiquito, en la escuela primaria tal vez, de pronto venía alguien y te decía ‘los marcianos cogen con la mano..’. y te tocaba, claro. lo saludo.

Anónimo dijo...

Mi amigo Gomez, el del barrio los Ocalitos, como dice el, tenía unos mangos de una changa y andaba alzado. Como estaba en Constitución buscó una prosti y arreglo por dos lucas. Como no le alcanzaba para el telo buscó una obra en construcción y quiso empezar de parado, pero era muy petizo y la mina muy alta, así que buscó un ladrillo, dos y al tercero llegó y empezo el mete saca con desesperación; en lo mejor del asunto la mina le dice:-petizo de mierda, pone otra luca o te pateo los ladrillos...
Si ya se que no tiene nada que ver, pero tenía que contárselo a alguien.
Alberto Baru

J. Hundred dijo...

*anónimo alberto baru! alguien me dijo que los veganos cuando mueren no reencarnan. a lo sumo reenverduran. quiero decir, estimado, que todos tenemos chistes malos para contar, demos gracias a deus por eso. lo saludo.
ah, respecto a lo que usted comenta, de su amigo, del señor gómez, del barrio los ucalitos. esto nos puede ayudar a entender el concepto, digamos desde el arte.
https://www.youtube.com/watch?v=DUsik3NHxvo

Anónimo dijo...

Gracias señor Juan por el video, la diferencia es que el petizo ese tiene guita no es como Gomez.
El chiste es malo y viejo, cuando vi tres empanadas... me dio lástima y quise ayudar.
Baru Alberto

Lanita dijo...

Hace mucho no pasaba por acá. Lo que estoy disfrutando no tiene nombre! Gracias JH

J. Hundred dijo...

*anónimo alberto baru! el chiste es malo y viejo, dice usted. en una época, cuando conseguía una señorita para fornicar, cuando ya estábamos desnudos, a punto de empezar por decirlo de algún modo. yo solía decir ‘quedate tranquila, esto va a ser malo pero corto’. lo saludo.

*lanita! es muy bueno saber de usted, aún sin saber quién es usted. lo/la saludo.

Lanita dijo...

Si lo descubre, cuénteme. Me encantaría saber quién soy.