10.2.20

Reino animal


Lo aprendí viendo la National Geographic. Todo lo que necesitás saber del ser humano lo vas a aprender, sin mayores dificultades, mirando a los animales. Así de sencillo.
Lo que te mata, lo que te hace moco, lo que tiene al occidental capitalista civilizado hecho un zombie babeante y famélico. La gente que vive en las grandes ciudades, a eso me refiero.
Si vos te fijás una cebra, por ejemplo. La cebra está ahí, no hace un pomo, va y habla con otra cebra, le pregunta dónde para el 132 o si por ahí se puede conseguir un mechón de pasto más o menos decente. La cebra se duerme una siesta o se baña o va y se coge algo. De repente a la cebra se le complica. Aparece un león. La cebra tiene que correr como el carajo, por su vida, escapar. La situación es tan tremenda, no hay más que mirarle los ojos mientras mueve las patas lo más rápido que puede. Y listo, si zafa. El león se fue o se comió a otra cebra. La vida continúa, hay que pensar de qué gusto quiere las empanadas para la cena, contestar unos mails. Aburrirse. Vida de cebra.
Pero si vos sos una persona, bueno, la cosa no es tan sencilla. Porque te parece que te está por comer el león, y te parece que te está por matar el tipo que te pide dos pesos, y sentís que te están por arrancar el corazón de un mordisco en cada viaje en subte, y está claro que la cajera del supermercado te apuñalaría y te comería con papas españolas, y cuando te estás por quedar dormido tu mujer se queja, te reclama algo, dice que podría haber sido bailarina del american ballet en lugar de tener que escucharte pedorrear, y así.
En definitiva, si sos una cebra o una jirafa o un ciervo la amenaza dura como mucho diez minutos. Si sos una persona es como un televisor encendido las veinticuatro horas, una canilla abierta para siempre por donde se te va toda la energía, una heladera que no corta. Si sos una persona la amenaza es permanente, la angustia no se acaba nunca.

5 comentarios:

Frodo dijo...

Cósmico!
Y yo mirando Chaves en Rede Globo

Abrazo crack!

J. Hundred dijo...

*frodo! claro, el pochi chaves, se decía que podía ser el sucesor de carlitos tévez. pero no. lo saludo.

José A. García dijo...

Sueñan con ser leones lo que ni siquiera abandonar su condición de pasto...

Para evitarme esos problemas hay dos cosas que no tengo:
1 - televisión
2 - mujer (oficial)

Y se vive... Ponele.

Saludos,

J.

José A. García dijo...

Como extraño los capítulo de El Zorro en blanco y negro, la putamadre.

Ahora sí, suerte,

J.

J. Hundred dijo...

*josé a. garcía! ‘sueñan con leones’ sería un bellísimo título para un libro de poemas. se vive, claro, aunque podríamos decir, siempre podríamos decir, esto no es vida. lo saludo.

*josé a. garcía! no está mal, difícil superar eso, breaking bad o los soprano, tal vez. lo saludo.