12.8.16

Paréntesis creyente


Vi a Dios en los ojos de un bebé que miraba todo sin un solo concepto, la más pura presencia sin palabras.
Vi a Dios en una vagina apenas entreabierta, a la espera de aquello que la completa.
Vi a Dios en un plato de vermicelli tuco y pesto en el Pippo de la calle Montevideo, entre el queso rallado si sabías mirar, estaba el significado de la vida.
Vi a Dios a través de un vaso de whisky Johnnie Walker etiqueta verde y Dios era dulce y amargo a la vez y te daba una palmada sobre el hombro y te decía que todo iba a estar bien.
Vi a Dios en un perro que saltaba de la más pura alegría de verte y casi te hablaba con todo su perruno ser para decirte que estaba contento, sí, de verte a vos. A vos que jugabas a meterle la mano en la boca y tironearle de los dientes y por un momento él sabía, vos sabías también, que lo que estaban haciendo era la cosa más divertida del mundo.
Vi a Dios en el mar.
Vi a Dios en la pizza y en el café con leche y en la cerveza y en el vino y la vez que te abracé, que nos dimos ese beso. La vez que caminamos por la calle de la mano y la lluvia nos hacía compañía.
Así que es como dicen nomás, Dios está en todas las cosas.

7 comentarios:

WOLF dijo...

Dios, o como sea que se llame eso (que nos completa, nos maravilla, nos sacia, nos da paz interior, nos reconcilia con la vida...), está disponible para quién lo busca y lo sabe atrapar... Como los pokemones.
Saludos

Juan Sebastián Olivieri dijo...

A veces, muy pocas veces, se da una extraordinaria coincidencia. Como la que presenciamos del simple pero profundo texto de Juan con la respuesta de WOLF.

Felicitaciones a ambos...porque Dios también está en el humor

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo poderoso de tu argumento es que hiciste una lista de las mejores cosas del mundo. Coincido bastante con esa lista.
Saludos.

Anónimo dijo...

Después de la belleza, no hay nada más.

J. Hundred dijo...

*wolf! dijo el venerable ciego:
Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonía?

nos ponemos de pie, hacemos silencio. lo saludo.

*juan sebastián olivieri! lo que dijo wolf está muy bien, tal es su costumbre. yo quizás pude agregar que pueden venir, todos, en procesión, a chuparme bien las pokebolas. lo saludo.

*el demiurgo de hurlingham! si coincidimos, en líneas generales, con la lista, entonces estamos bastante bien. lo saludo.

*anónimo! una cosa bella es una alegría para siempre, dijo el poeta. el poeta soy yo, qué la duda (pero lo dijo keats, no jodamos).

Jorge Aureliano dijo...

* Encontré a Dios en un blog. Jajajaja ¡Qué placer encontrar estas lineas!

J. Hundred dijo...

*jorge aureliano! está más que claro, aunque nadie lo explica. no se trata de ver para creer, se trata de creer para ver. lo saludo.