24.8.16

Con vos es distinto


​Desayunábamos. Yo miraba por la ventana, ella escribía algo en su teléfono.
​–Siempre me subestimaron –dijo–. Cuando le dije a mis padres que me iba de viaje, que tenía la intención de recorrer Europa, de conocer el mundo. Mi padre me dijo que me buscara a alguien, cualquiera, si era un tipo grande mejor. Así tenía alguien que me mantuviera, para no morirme de hambre. Que tuviera un hijo. Cuando le dije a mi madre que quería estudiar, seguir una carrera universitaria, se rió. ‘Qué vas a estudiar vos’, dijo, ‘no te da la cabeza ni para hacer las compras’. Y así fue siempre. Mi primer marido se iba a la cancha y me decía ‘Vos cociná, burra. Si preparás algo rico quizás cuando vuelvo te echo un polvo. No servís para nada’. Mis amigas se anotaban en un curso de cine y no me avisaban. Decían que a mí me gustaban las películas de amor, los dramones. Nada de cine para pensar, no era para mí. En los trabajos, en las entrevistas de trabajo, el que me entrevistaba sonreía y negaba con la cabeza. Un movimiento apenas perceptible. El puesto no era para mí, nunca. Siempre había alguien mejor, más capacitado. Así fue toda mi vida, así fue siempre. Hasta que te conocí a vos. Vos me valorás, me tratás bien. Con vos es distinto Juan, no me siento subestimada.
​–Bueno –dije–, estás conmigo.

4 comentarios:

Tamara dijo...

mori de amor y ternura Juan, grande Juan! Juan sanador

WOLF dijo...

"Siempre hay un roto para un descosido..." Decía mi abuela. Un saludo fraternal

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El comentario suena demoledor. Pero tiene cierta ambigüedad, pudiendo interpretarse de maneras distintas. Puede ser que lo de "estás conmigo", sea una prueba de que todos los descalificadores tenían razón. O que el mismo hecho implica que ella sea una mujer excepcional.
Sospecho que esa ambigüedad es deliberada.

J. Hundred dijo...

*alma! tarda en llegar, y al finaaaal, y al final, hay recompensa. gustavo dixit.

*wolf! punto para su abuela. lo saludo con respeto.

*el demiurgo de hurlingham! lo importante no es que pase nada, nunca es que pase nada. lo importante es la posibilidad.