6.6.15

Barrilete sin hilo


Cualquiera que haya tenido un vicio, cualquier vicio, lo sabe. Cómo funciona, la manera. Empezás, vas y empezás, encontrás algo que te gusta, y empezás. Aunque quizás la palabra correcta no sea, el verbo, ‘encontrar’. El verbo es ‘descubrir’.
No importa, no viene al caso además, si es cocaína o chocolate con almendras, el cigarrillo, las anfetas, el gin tonic. No importa qué.
Algo cambia. Porque vos empezás a consumir eso que te gusta, como si fuera tu recreo, tu recompensa. Y de pronto te das cuenta que la vida no tendría el menor sentido. Si te lo sacaran, lo que te gusta y ahora te sostiene. Estás en problemas, porque sabés que no podrías vivir, sin eso.
Alto, alto. La cosa sigue.
Tenés que dejarlo, eso que te gusta. Porque te domina, debés sobreponerte. La voluntad hace su salto de orca en el Mundo Marino de tu estúpida vida. Si no lo hacés estás perdido, te la pasarías fumando todo el día, o bebiendo, o quién sabe qué cosa. Fuiste arrastrado, te perdiste en el camino. Pero hay una lucecita que brilla y es el faro que te permitirá volver a la playa.
Sí, todavía no termina. Sigue
Y lo lográs, lo dejás. Volviste. Sos un sobreviviente, no podés parar de hablar de eso. Lo contás, querés dar consejos. Estás orgulloso de tu privación. Eso que iba a matarte, eso que te llevaba como un barrilete sin hilo. Pudiste reinventarte, la versión 2.0 de vos.
Pero. Hay un rictus, en tu cara. Una expresión. Que indica que añorás, que aunque sabés que aquello te estaba matando, eso te hacía mal, bueno, jamás volverás a volar tan alto, a brillar tan fuerte. Queda el recuerdo de lo que tanto te fascinaba, tapado por tu colosal esfuerzo que te permitió reponerte, volver a ser.
A mí me pasó, claro que me pasó, por eso te lo estoy contando. Con vos.

13 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El chocolate con almendras no me parece un mal vicio. Tal vez haya vicios inofensivos, que no valga el esfuerzo de dejarlos. Tal vez mi vicio sea Internet, especificamente la blogosfera.
Si lo es, no veo razón para dejarlo.
Que el vicio sea una mujer, no parece mal.
Me gustó esta entrada, que quedé claro que me gustó.

JLO dijo...

pero ese deja vu nunca opaca lo conseguido.... el ser mas fuerte.... y así poder tener otro vicio, que no te mate....

Miguel Ángel Quinteros dijo...

ese amor es el peor de los vicios. y no sentirlo la peor de las suertes. mucha contradicción para una vida tan corta

J. Hundred dijo...

*el demiurgo de hurlingham! sugiere usted que su vicio es internet, pero pareciera mucho más que su vicio es romper las pelotas. exceso de indulgencia, se podría decir.

*jlo! la entrada es gratis, la salida vemos, dijo el señor carlos alberto garcía moreno, cuando solía ser charly garcía.

*miguel quinteros! cuántas veces uno veía a un amigo destrozado por un amor, y mientras lo ayudaba a reponerse, a poder seguir adelante con su vida, a no cometer alguna barbaridad, mientras uno hacía todo eso no podía dejar de pensar ‘por Dios, que me pase esto a mí’. bellísimas contradicciones que nos mantienen andando. lo saludo.

Alelí dijo...

El remate me dejó knock out.

Inesperado.

Dany dijo...

Creo que de contradicciones se trata. Una parte se resguarda mientras la otra meteria con gusto las manos en el fuego. Curiosamente siento miedo de que me quiten los pocos vicios que me quedan.........Abrazo!

J. Hundred dijo...

*alelí! .. y demos las gracias por todavía tener la capacidad de ser conmovidos, y en este sencillo pero no por eso menos emotivo acto, presentoyentregovanallevar, la capacidad de conmover. le mando un beso en la frente.

*dany! el terror a ser despojados de aquellas pocas cosas que nos gustan y que nos mantienen andando. después, qué importa del después, como dice el tango. lo abrazo con sana camaradería.

kamala dijo...

Nadie que haya tenido un vicio -uno verdadero de esos que te hacen brillar y volar así de alto- en su sano juicio empobrecido y brillante, lo deja sólo para sobrevivir. Hay que ser muy gil para elegir ser sólo un sobreviviente.

J. Hundred dijo...

*kamala! sh. (2:22)
https://www.youtube.com/watch?v=vET7Ef3RNMA

WOLF dijo...

Uuufff... Estimado, me dejó un buen rato temblando las terminaciones nerviosas... Gracias igual.

J. Hundred dijo...

*wolf! brad estuvo preciso como el carajo, esa es la verdad.

Mr. Kint dijo...

Algún día voy a volver acá y usted me va a dejar de sorprender.
Hoy no es el día. Fantástico, me encantó.

J. Hundred dijo...

*mr. kint! siempre recuerdo la frase de aquel ícono del periodismo argentino, don bernardo neustadt. cuando decía aquello de ‘no me dejen solo’. la sorpresa es verlo, a usted, por acá. pensé que había hecho algo lindo con su vida, que había puesto un parripollo por burzaco, for example.