30.10.14

Lenguaje de Dios


Hay una ley física, funciona de la siguiente manera. Cuanto más irrelevante sea tu rol en el planeta tierra, mayores serán tus ganas de hablar al respecto. Así de sencillo.
Por ejemplo, si vos sos una retardada que anda en calzas y lo único que pudiste hacer es estudiar educación física, entonces, cuando alguien te invite a tomar algo, bueno. Empezarás, a los gritos, a contar ‘soy perrrsonal trainerrr, porque la gente está mal hidratada, y eso tiene severas repercusiones en las mitocondrias y en la contracción de los cuádriceps…’. Cuando lo cierto es que no hacés otra cosa que sacar a pastorear a un par de viejos por el rosedal, que suelen pedorrearte en pleno rostro mientras los ayudás a elongar por unas pocas monedas.
Por ejemplo, si sos un muchacho con barba candado que usa trajes muy claritos y vende semanas de ‘tiempo compartido’ en Buzios, y tu mayor precupación es que, pasada esa semana, el supervisor descubra que los ocasionales turistas se han robado desde el champú del baño hasta las cubeteras del freezer. Entonces podrías ponerte a hablar con tu chica, de solemne manera, en un restaurante de barrio donde las ensaladas son libres aunque no tan libres porque tenés que ir y servírtelas vos, así que son libres pero no vienen solas. Dirás cosas como ‘la demanda turística tiene una estacionalidad que no sólo depende de las lluvias y los vientos, sino, también, del estado anímico de la población. Es un fenómeno multicausal’.
Sucede, entonces, de esta forma. No importa lo que creas que estás haciendo, el estúpido rol que consideres te fue asignado en este mundo. Lo que tenés que saber es que las cosas importantes suceden en silencio.

11 comentarios:

WOLF dijo...

Shhh...
(Este post merece silencio...)

JLO dijo...

en el caso de querer impresionar a una srta creo que puede contar como válido ¿no?...

J. Hundred dijo...

*wolf!

*jlo! estimado, lamento decirle, surge de sus palabras, usted no ha comprendido nada. también existe otra posibilidad, y es que usted no haya comprendido absolutamente nada. le voy a tener que pedir por favor que se retire, acá el personal de seguridad altamente especializado lo va a acompañar hasta la salida.

Anónimo dijo...

Alelí dijo...

me hiciste reír! sobre todo con la personal trainer y los viejos pedorros! :)

ya lo dijo ud "si sos feliz, no me cuentes, se te nota"

creo que aplica.

en el silencio el todo. ahí se ven los pingos.

beso

Bob Harris dijo...

CEOs del humo, Gerentes de maxi-kiosco, dueños de VW Gol con la insignia de AUDI, todos estúpidos intentos de salir del Querer y no poder.

Abrazo

J. Hundred dijo...

*

*alelí! qué alegría. usted es una de las personas que más me ha entendido en estos últimos años. no menos cierto es que casi no conozco a nadie, salgo poco. beso su frente.

*bob harris! es tan tremendo lo que usted menciona del automóvil. un golcito con la insignia de audi afanada, vendría a ser como una chica con corpiño push up. quiero decir, la decepción está ahí nomás, en la primera curva. lo abrazo con sana camaradería.

Viejex dijo...

Nada que agregar, solo lo felicito. Y eso que mi rol en el planet... Olvídelo.

No se moleste, ya sé dónde está la salida.

J. Hundred dijo...

*viejex! permítame contarle una nimiedad, algo de mi para nada en exceso relevante vida. en lo personal, en lo afectivo, en lo laboral, en lo deportivo, en general podríamos decir, nunca nadie creyó en mí. esa fue la constante, la norma. cada vez que fui yo, por decirlo de algún modo evaluado, considerado, medido, alguien decidió que no, que yo no era el adecuado, no estaba a la altura de las circunstancias (de hecho uno de mis libros de poemas se titula ‘la altura de las circunstancias). sigo. más luego, con el mero devenir del tiempo, fue evidente hasta la desmesura que no haber sido elegido para ese trabajo, o por esa mujer, o para cualquier otra circunstancia que yo creyera fundamental para mí, ser descartado como un pañuelo lleno de moco o un pestilente trapo rejilla, entonces, decía, fue de lo mejor que me pudo suceder. lo que le quiero decir, disculpe si lo aburrí, es que cuando alguien me dice que no sirvo, que no soy útil ni querible ni importante, que no sé hacer prácticamente nada y que mi sola presencia le hace doler la vista, bueno, doy las gracias, me limito a sonreír. es con esas marcas, si me permite el atrevimiento de esta poética supuración, que llegué hasta aquí. puede retirarse.

Mr. Kint dijo...

El título, el final, digno de aplauso. Ha estado usted brillante, como en otras tantas ocasiones. No tengo mucho más para decir.

Lo abrazo.

J. Hundred dijo...

*mr. kint! como le dice el jovencísimo keanu reeves al señor patrick swayze, en la escena final de la recordadad peli ‘break point’: vaya con díos, amico..