15.6.12

t + 1

         Tarde, siempre es tarde. Cuando venís, sencillo hasta la exasperación, fastidio hasta la náusea, es porque, justamente, es tarde.
         Si me decís holaquetalcomoestástantotiempo, bueno, es porque te divorciaste de tu horrorosa señora y diez años después precisás un amigo, alguien que te escuche, que te pague una cerveza y te jure que la vida continúa aunque no haya más lluvia en Villa Gesell para ninguno de nosotros.
         Si me decís que te diste cuenta que soy el hombre de tu vida, el que mejor te cogió, con superior entusiasmo, o el que más te quería. Bueno, mamucha, es porque te viniste grande, pasaste al galope de talle de bombacha, goodbye M, welcome L, la celulitis te masticó la magia, te desangelaste a pura várice. Fatiga de materiales.
         Si me decís que siempre pensaste que yo era la persona ideal para el trabajo, es porque ya me echaste, o nunca me tomaste, te pareció que yo no era el adecuado o que en verdad podía andar y no te convenía tenerme cerca. Si me decís que te encantaba lo que escribía, que te parecía que yo era el nuevo mesías que la literatura argentina llevaba tanto tiempo esperando, bueno, es porque no me publicaste.
         Y así podríamos seguir, te pegaste dos o tres vueltas en la calesita de la vida y ahora sabés, sentís que sabés, que era yo, claro que era yo, para cualquier cosa, la persona exacta, con el talento justo, la fuerza, las ganas. Servía, sí, claro.
         Pero cuando venís es tarde, siempre es tarde. Porque yo no tuve más remedio que quedarme conmigo, hacer otra cosa, seguir con mi precaria existencia. Mi estúpida vida.

10 comentarios:

A.Torrante dijo...

Le diré esto: Lo máximo en literatura argentina no sé si es, pero a nivel blogs, es de lo mejorcito, junto conmigo, Dany y algún que otro que no me viene a la memoria y no estoy con ánimos de lisonjear. En cuanto a su vida, por como escribe no creo que sea tan estúpida, pero eso se lo dejo a su criterio.

Juan Sebastián Olivieri dijo...

Notable. Como siempre. Notable

Viejex dijo...

Quizás no sea que quien viene lo haga tarde. Quiero decir, es tarde según su punto de vista. El que llega seguramente pinsa que usted espera desde demasiado temprano. No creo haber sido muy claro, quizás con despedirme diciendo que no soy yo el que se va, sino usted el que se queda me comprenda.

Dany dijo...

Las veces que me ha pasado, la bronca o la resignación se acompañaban con un morboso placer. Se que es como un alfajor de mortadela...pero es así.
Lo de "fatiga de materiales", impecable.
Abrazo!

J. Hundred dijo...

*a. torrante! no sé, piense que también hay muchísima gente ahí afuera que cree que soy un pelotudo. quiero decir, es opinable.

*juan sebastián olivieri! como dijo el venerable ciego: dios es más generoso que los hombres y los medirá con otra medida.

*viejex! que nos vaya bien a todos.

*dany! yo utilizaría una nueva categoría de pensamiento, la posibilidad que exista una ‘derrota pírrica’. pero quizás le estoy dando demasiadas vueltas al asunto, quizás todo lo que haya que hacer, cuando se pierde, es perder y seguir, perder y seguir, como hace más o menos todo el mundo. un abrazo.

Anónimo dijo...

"Fatiga de Materiales", muy buena frase.
Tarde pero vino, a veces se da un t+∞ y quedás como Penélope esperando en el andén.
Párrafo aparte: comentario de Ato: "a nivel blogs, es de lo mejorcito, junto conmigo " ... agrandate tigre! No será mucho??

Malena Q dijo...

El loco decía "El mio siempre fue un problema de timing"

J. Hundred dijo...

*caia! tic tac, tic tac.

*malena q! que nos vaya bien a todos.

Mr. Kint dijo...

but it often takes decades/ to realize this/ and most often/ when you do/ it's too late/ and there is nothing worse/ than/ too late

Oh sí, Jandred, supongo que los vastos desencuentros son, después de todo, precisas incompatibilidades temporales
Como no sé bien qué decirle, le dejo esos versos que estoy seguro que conoce de memoria y que quizás vengan al caso. O no.
Hoy no es que esté particularmente elogioso pero ud. ha estado formidable.
Un abrazo y saludos.

J. Hundred dijo...

*mr. kint! recuerdo con particular nitidez dónde estaba, y qué me sucedió, cuando leí ese poema del viejo buk por primera vez. la alegría de haber encontrado algún refugio en la literatura, de no sentirme tan solo. un abrazo para usted.

Oh Yes

there are worse things than
being alone
but if often takes decades
to realize this
and most often
when you do
it’s too late
and there’s nothing worse
than
too late.