10.5.12

Venías mal

         Yo sé que te parece que soy genial, la forma en que revuelvo el café con leche, cómo miro por la ventana, la manera en que me compro en el kiosco un alfajor o cigarrillos. Pero es que vos venías acostumbrada a tipos con severas dificultades expresivas, tipos que sueñan con ir al obelisco a festejar cuando Argentina salga campeón de algo, de cualquier cosa, campeón panamericano de bochas, o cuando el país reciba una medalla por haber fabricado el sánguche de milanesa más largo del mundo, lo mismo da.
         Yo sé que no podés creer que te coja así, no podés creer que a alguien le interese hacerte acabar como si soltaras un plato de sopa que estuviste cocinando durante tanto tiempo, que le cuentes, estupefacta, a una amiga, que jamás pensaste que podía existir la imaginación horizontal, que nunca pensaste que te iban a hacer, y que te iba a gustar, y que harías, cosas así. Pero es que vos venías muy mal cogida, tres noviecitos en la adolescencia, un fastidiado marido. Semanales polvos de cinco o siete minutos con la luz apagada, mejor no mirar demasiado, mejor pensar en otra cosa, ya pasa.
         Yo sé que te resulta increíble las cosas que hablamos, las cosas que se me ocurren, lo que estuve pensando, el sentido del humor, cosas que jamás se te habían pasado por la cabeza. Pero es que vos venías de estar con tipos que creen que un libro  es algo que vino con el estante donde por lo general también vienen otras cosas, tipos que te pidieron para su cumpleaños una camiseta de San Lorenzo o quizás la Playstation, una vez un muchacho te invitó a su domicilio y vos le preguntaste dónde tenía la biblioteca y el pibe te dijo que coleccionaba autitos matchbox y se rió y vos te reíste también, para acompañar.
         Yo sé que para vos soy un tipo inteligente, pijudo, con sentido del humor, brillante en un sentido amplio del término, lo mejor que te pasó en la vida, seguro. Pero es que justamente no te había pasado nada de nada, no es culpa mía, no tenés con quién comparar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A riesgo de ejercer un juicio valorativo inspirado en la mera lectura de su blog, diré que usted es lo mejor que he leido.

Juan Sebastián Olivieri dijo...

Con su permiso, lo voy a adoptar como currículum.
Este prólogo a la autoestima es prefecto, como usted, como yo...

A.Torrante dijo...

No sabés cuántas veces me pasó lo mismo. Uno que es un 5/6 en la escala Mercalli Humana, de repente se cruza con una así que lo endiosa.
Igual nunca falta oportunidad para que aparezca otra que te haga sentir ese genuino 5/6 que sos. Lo importante es no creerse lo que uno no es, ni un 8, ni un 3/4, salvo claro, que uno realmente lo sea. Y me voy al Obelisco a celebrar el 2do. puesto de las Leonas en el cuadrangular de Londres!! Aguante Carla Rebechi!!

Andrés Quincoses dijo...

Nunca mejor explicado, le voy a pasar el link a ésos que me ponderan como si del propio Wilde se tratase.
No soy un fenómeno de las palabras -diré- es que vos no agarrás un libro ni aunque te pongan una puta y un whisky de separador.

Enorme respeto y admiración.

Yoni Bigud dijo...

La genialidad aparente, la genialidad por walk over, también es genialidad. Todos los goles valen uno, diría Don Carlos Salvador.

Refulgente su texto, como siempre.

Un saludo.

PS: He dejado un par de comentarios en sus últimos artículos, pero jamás salieron. El Señor Blogger tiene sus caprichos. No sé, no eran mucho más pelotudos que lo habitual. En cualquier caso está bien, alguien tenía que ponerme un límite.

So dijo...

Es muy fuerte este post, si una es mujer, si ha salido con tipos malos, si ha cogido 7 minutos con la luz apagada... muy fuerte.

César dijo...

Excepcional, se ganó un nuevo lector.

Saludos.

FerCas dijo...

La verdad que si... realmente creo que sos genial!!
Vengo leyendo de forma anónima hace años, pero ya que te decidiste a blanquear esto, salgo de las penumbras para decir que COINCIDO!

Dany dijo...

Yo coleccionaba los matchbox y soy de San Lorenzo. Te deben estar comparando conmigo, jaja.
Excelente, últimamente Blue Label.

Un abrazo!

Malena Q dijo...

Usted me hace acordar a ese otro. Que desastre.

J. Hundred dijo...

*anónimo! no me consta.

*juan sebastián olivieri! muchas veces, en alguna entrevista laboral, cuando la burrita que me entrevistaba hacía alguna objeción a mi currículum, yo pensaba ‘pobrecita esta mujer, no se da cuenta que soy genial’.

*a. torrante! el algoritmo hundred (creo haber escrito algo al respecto) dice más o menos así: no importa lo que te creés que valés, dividilo por cuatro y va a dar más o menos la realidad, con un error de aproximación del 1%.

*andrés quincoses! sin dudar sobre sus literarias capacidades, es bien probable que la gente que lo pondera como si usted fuera wilde, bueno, vivan en wilde. agradezco sus palabras.

*yoni bigud! claro que sí, todos los goles valen uno. si la monada comprendiera hasta dónde se puede llegar con esa frase. respecto a su ps, está mal que lo confiese, pero lamenté no verlo en el fragmento de ‘el cuartito’, sé que tiene que haberlo disfrutado. un saludo para usted.

*so! el problema de esos siete minutos con la luz apagada, son los siete millones de minutos que vas a recordarlo. celebro su valentía.

*césar! quizás ni usted ni yo hemos ganado nada. en cualquier caso, conviene que no saquemos apresuradas conclusiones.

*fercas! qué raro, hacía años que alguien no coincidía conmigo.

*dany! le cuento una infidencia, total esto no lo lee nadie. las mujeres que han estado conmigo, después de haber estado conmigo, odian con cierta intensidad a la humanidad en general, a los hombres en particular. y a pesar de haberles sucedido, sin excepción, lo más interesante que jamás les sucederá y que consiste básicamente en haber estado a escasos centímetros de mi existencia, bueno, sienten que han perdido el tiempo. un abrazo.

*malena q! la billetera buscala donde la perdiste.

A.Torrante dijo...

No sé si fue Soros o Buffet, pero uno de los dos dijo que "el mejor negocio que se puede hacer es comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que él cree que vale" No sé si usaron su algoritmo.

Y ojo que algunos leen las respuestas, me refiero a la de "Matchbox" Dany. No sea tan severo con ud. mismo, total 5 minutos más o menos en la vida de una mujer qué son? Tanto tiempo pierden en otras cosas.

Mr. Kint dijo...

Aquella lección de Juan Domingo "no es que nosotros hayamos sido tan buenos, sino que los que vinieron después fueron muy malos" sirve con la misma lógica para comparaciones contra el pretérito. No me haga caso, los peronistas siempre andamos buscando frases del General para mechar en el discurso. Yo también soy ciego.
Excelente texto.
Saludos y abrazo

J. Hundred dijo...

*a. torrante!

*mr. kint! el superior asís solía decir aquello de ‘el fracaso purifica lo anterior’, que es la manera de explicar lo mismo, exactamente lo mismo, desde el lado contrario. un abrazo.