20.5.12

El origen del universo y algunas otras cuestiones

         La gente sigue con lo mismo, siempre con lo mismo. Vas a cualquier parte y la gente quiere saber cuál fue el origen del universo, la gente mira programas de televisión donde se habla del big bang, de los agujeros negros. Te metés en cualquier conversación y alguien dice que hay vida en Marte, que encontraron un microbio tomando un vaso de Fanta en Urano, que descubrieron una mancha de pis contra un zócalo, en Venus. La gente va y te tira de una que hay vida después de la muerte, que existe la reencarnación, que de acuerdo a cómo te comportaste en esta vida podés reencarnar en Michelle Pfeiffer o en una cebra, que existe algo superior, una fuerza, una pelota de cósmica energía, llamalo Dios, llamalo como quieras, hay algo más.
         A mí me suele preocupar por qué carajo no encuentro el queso rallado cuando ya casi están los ravioles, cuánto me va a costar pasar una semana fuera de temporada frente al mar, si voy a volver a coger con esa gordita tan macanuda que conocí el domingo en el supermercado. El discreto encanto de lo superficial.

9 comentarios:

Zeithgeist dijo...

Estoy segura q los mismos cientificos de la NASA y otros que creemos profundos, gastan muchisimo mas tiempo en preguntarse si es cierto que las mucamas enojadas restregan el inodoro con su cepillo de dientes, que en pensar que catzo pasa cuando te vas de mambo y pasas de largo el horizonte de eventos de un agujero negro.

Creeme, todos somos superficiales. Lo demas es puro marketing.

A.Torrante dijo...

Algunas coincidencias me preocupan, lo del queso rayado me provocó la misma sensación que la escena de Caracortada con la motosierra.

gen71 dijo...

Del orígen del universo no cazo un fulbo', pero si le puedo asegurar que las gorditas macanudas seguro que son indispensables para sostener su equilibrio...

Mr. Kint dijo...

Ciertos abstrusos misterios del universo suelen acarrear oscuras reflexiones, supongo que la conciencia de la finitud nos acerca más al otro lado, al de la muerte.
Ahora, lo que realmente nos turba y nos inquieta es lo que sucede más por estos lados, el de las no menos atrayentes frivolidades de la vida: lo trascendente de contar con hielo, fernet y coca (con gas) en sus justas proporciones, con guita cuando se requiere, con forros en el momento clave. Los profundos enigmas del más allá son sugestivos, los someros placeres del acá son vitales.
Un abrazo.

Dany dijo...

Un pelo de gordita macanuda tira más que una yunta de documentales de tv.
La vida misma. Un abrazo!

J. Hundred dijo...

*zeithgeist! el filósofo, poeta, y amigo, pedro pablo mavale, solía contar que cuando concurría al domicilio de una señorita, y en determinado momento pasaba al baño a hacer pis. bueno, ya en el baño, agarraba el cepillo de dientes, de la señorita, y so lo pasaba un ratito por las bolas, por el culo, por el orificio anal más propiamente dicho. cuando quienes lo escuchábamos, entre azorados y risueños, queríamos saber más acerca de las motivaciones de aquel accionar, él solía invocar el título de aquella canción. ‘sabor a mí’.

*a. torrante! la escena a la que usted hace mención, debiera pasarse en los colegios, para que los niños vayan sabiendo de qué va la cosa desde apenas comenzada la escuela primaria. en algunos ámbitos que hacen a la vida privada de las personas, soy conocido como ‘el pedagogo’, pero no lo voy a aburrir con los detalles.

*gen71! ha estado usted más que preciso en su percepción.

*mr. kint! en una oportunidad, una situación que hace a mi derrotero particular e intransferible, estaba yo con una señorita que lucía verdaderamente angustiada. la atormentaba no poder saber, con rango de certeza, qué venía después. si había vida después de la muerte, y en tal caso cómo sucedía la cuestión, en qué consistía la fase de transición. para inmediatamente luego saber si ella, en su nueva vida, recordaría la anterior, porque si no recordaba la anterior, si, por decirlo de algún modo, se perdía su conciencia, entonces cómo podría ella discernir que se encontraba en una vida nueva si carecía de la capacidad de recordar lo pasado. se resistía a aceptar, ella, que todo lo que ella consideraba constitutiva parte de su ser pudiera algún día dejar de existir, desaparecer como un pedo en una tormenta eléctrica, debía existir algo más allá de la mente y de nuestra precaria capacidad de entendimiento, un hilo conductor.
-mirá –le dije-, son temas que a mí también me han preocupado desde mi más tierna infancia. quizás podrías, en lo que podríamos denominar ‘el mientras tanto’, hacerme una paja. no sé, si no te jode.
un abrazo para usted.

*dany! pocas cosas más entretenidas me han pasado, que coger con mujeres bastante cascoteadas, con el televisor en ‘animal planet’ de fondo (sí, con algo de volumen). un abrazo.

Anónimo dijo...

El Big Bang?? De agujeros si, del big bang apenas algo de la serie.
El mito de la gordita gauchita es sólo eso, un mito. El voluntarismo no conoce de peso, es una vocación, un apostolado, la superficialidad una costumbre.

Recomenzar dijo...

Me has hecho reir A veces ser simple es mas divertido que complejo

J. Hundred dijo...

*flauer kt! que nos vaya bien a todos.

*recomenzar! quizás uno se vuelve complejo, simplemente, por no saber cómo divertirse. quizás uno se vuelve complejo en defensa propia, y es un largo camino que, tarde o temprano, habrá que desandar.