31.7.09

Beato

El proceso de beatificación, según detallan los especialistas, es extremadamente complejo. Exige cumplir una meticulosa cantidad de requisitos de los cuales, el más relevante, es el de tener, al menos, un milagro comprobable.
En mi caso personal, recuerdo que cuando te apoyé el pito en la frente, te hice sonreír. Hacía mucho tiempo que no estabas contenta y te sentiste mejor, casi de inmediato.
Conste en actas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no es un milagro, sí es un acto de fe.

Alelí dijo...

jajaajjajajajajajjaja
jajajajjaajajajajaja
jajajajajjajajajjaja

Que yo me ría no es un milagro, pero que va!

La condesa sangrienta dijo...

Perdone, pero me da un poco de impresión imaginar la imagen del beato y las piadosas pidiendo una gracia de rodillas.

Mar dijo...

Disculpe, unas preguntitas, no más. Cuando lo beatifiquen en primera instancia y lo canonicen luego, ¿será invocado como Beato Pito y San Pito, respectivamente? Las estampítas para la adoración del santo por parte de las/los fieles ¿calculo que ilustrarán con fidelidad al miembro digno de veneración? Por suerte las estatuillas que de él se realicen para favorecer el culto, tendrán la doble utilidad de promover los rezos de los fieles y al mismo tiempo servir de consuelo a las/los tristes y deprimidas/dos.¡Loas a San Pito de la CABA!

Lara dijo...

Jajaja! habrá que ver por qué sonrió la chica! igualmente, me encanta la idea de San Pito! jajajajaja

Geoffrey Firmin dijo...

La canonización le queda chica. (no lea entre líneas, no sea rebuscado querido Juan)
Abrazo!

J. Hundred dijo...

*

*alelí! celebro su risa.

*la condesa sangrienta! entiendo su, ejem, punto de vista. es tan paradójico como habitual notar, entre -como usted apunta- las piadosas, algún atisbo de reticencia, previo al fervor. son, cómo decirlo, las últimas dudas antes de abrazar el culto.

*mar! intento responder a sus admirables inquietudes. sí, beato pito, y san pito, efectivamente. para la precisión de las estampitas, se está discutiendo recurrir a la modalidad de ‘tríptico’. serán estampitas desplegables, si me permite usted el tecnicismo. las estatuillas, según me informan, circulan libremente y pueden ser adquiridas como si de tupperwares se tratara. cosa e’ mandinga.

*lara! sonrió porque estaba contenta, así obra en las escrituras que yo tan gentilmente relato en una delicada síntesis. como se diría en la jerga militar: ‘qué la duda’.

*geoffrey firmin! por abstruso que pueda parecer, aquí me ve, inmerecido tal vez y estupefacto desde ya poseedor de la gracia divina, muchas veces sin encontrar a quién salvar (dónde ponerla, a riesgo de abusar de la exactitud).