27.9.08

Popurrí

Ya sé que estás triste, pero hay gente que está triste de antes. Llamo por número, sentate por ahí.
(de ‘El duro oficio de payaso’)

Existe un abismo entre lo que soy y lo que quise ser. Para lo que sea que estés pensando que soy, para lo que sea que estés pensando de mí, sobra lugar.
(de ‘¿No ves que me herís?’)

En un mundo hecho de premios y castigos, hay demasiadas espinas por cada fucking rosa, y los juegos justos jamás serán los más entretenidos.
Lavate la cara, la noche está hermosa.
(de ‘Vamos, vamos’)

Luego de transitar unos buenos veinte minutos de charla plagada de insondables profundidades interpretativas, ella me dijo ‘la verdad es que no entendí casi nada de lo que dijiste. Pero el vino está buenísimo’.
(de ‘Filósofo de furgoneta’)

Ya llega el olvido.
Ya la ceniza borra el contorno de tu cara.
Ya tu voz se pierde bajo la impávida lluvia.
(de ‘Alivio’)

La existencia de la tercera persona debe ser entendida como una exquisita cortesía de la literatura hacia lo que se ha dado en llamar, porque de alguna manera hay que llamarlo, vida.
(de ‘Tecnicismos’)

Si el mundo fuera un restaurante, a mi modo de ver, la entrada sería una cadena de odios, y el plato principal sería una cadena de errores.
Y te pido por favor que no me preguntes cuál sería el postre.
(de ‘El menú, la cuenta’)

La tristeza, por lo general, es soluble en dinero.
(de ‘Lo que no te enseñó tu profesora de química en el colegio secundario’)

Y a mí se me ocurrió hacer, con todo este fracaso, un show.
(de ‘Dejame que te explique porqué soy genial’)

Ha salvado más gente un café con leche con medialunas, que una disciplina llamada psicoanálisis.
Paul Maker, en el bar ‘La Academia’, un jueves de Mayo, a las siete y veinte de la mañana, después de haber estado encerrado en una pensión, por setenta y dos horas, con una prostituta ucraniana de más de noventa kilogramos de peso.
(de ‘La Academia’)

Uno de los problemas para ser una persona interesante es que cuando vas al supermercado el odio está más barato y tiene un packaging infinitamente más seductor que la autocrítica.
(de ‘Uno de los problemas para ser una persona interesante’)

Si sos un hámster, tu jaulita te parece el mundo.
(de ‘En perspectiva’)

No importa lo que te creas que sos, dividilo por cuatro, y va a dar más o menos la realidad, con un error de aproximación del 1%.
(de ‘Algoritmo Hundred para chicas con ínfulas’)

Tratá de no salpicarme con tu fracaso personal.
(de ‘Si sos tan amable’)

Después de haber probado el esfuerzo, mi sugerencia es tener algún talento.
(de ‘Recomendación’)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, de lo mejor que le he leído ultimamente.. Me quedo con alivio, por recomendación..

Anónimo dijo...

Mi querido Juan
¿Usted haciendo revisionismo histórico de su propios dichos?
¿No era que los mails se tiraban y lo ya escrito no se versionaba?
Mmmmm, falta que me diga que le asoman canas y entonces comprendería. O tal vez solo fue vagancia sabatina.

Emeefe dijo...

Vea juan, es muy interesante, pero ya que estaba podría haber puesto los links a los posts correspondientes. Resulta que ahora yo quiero leer mas y ud, no me lo hace fácil!

La condesa sangrienta dijo...

Disfruté de esta olla podrida.

J. Hundred dijo...

*anónimo/a! obediente.

*mar! nooo, chauchona. yo tengo el pelo corporal como el gorila copito de nieve, pero eso no hace a la cuestión. ahí le explico al compañero emeefe. usted preste atención, y mueva una aleta para que todos veamos que ha comprendido.

*emeefe! no hay links, sencillamente porque no hay posts. no es un refrito. estuve barriendo mis cuadernos, y encontré algunos fragmentos que no llegaron a materializarse, pero encontré extractos que, al leerlos, me parecieron atinados, pertinentes, porqué no disfrutables. que leí estas cosas y no podía creer lo genial que soy, lo lindo que escribo, me dio pena tirarlos. que tengo un ataque de imbecilidad autoreferencial. nada, eso.

*condesa! pizarnik, bajo flores, y extraños apetitos. pavada de combinación, la piba.

El Caballero de la luna dijo...

Tan brillante como falto de humildad lo suyo: eso de hacer la antología personal es, por decir algo, presuntuosa. Prefiero ignorar este hecho y disfrutarla por lo que vale. Y es mucho.

Yoni Bigud dijo...

Lo felicito.

Un saludo,

J. Hundred dijo...

*caballero! todo no se puede. gracias.

*yoni bigud! gracias.