20.8.18

Se vive así


Lo que sucede es tan triste, nada para explicar. Pero quién lo va a hacer si la gente es tan pelotuda. Todos tenemos una misión, quiero creer a veces, fuimos puestos sobre la faz de la tierra para hacer algo.
​A ver, ahí vamos. En otros tiempos quizás, la carta de presentación era lo que sabías hacer. Una habilidad, un logro, algo que sentías que era lo que querías decir de vos, la parte constitutiva y más auténtica de tu ser. Pero. Después pasó el tiempo, la gente va corriendo de acá para allá, hay que pagar el gas y lavarse los dientes y tomar el colectivo y twittear alguna idiotez. Se vive así.
​Y entonces. Ya no hay ningún logro, ni una pequeñísima habilidad. No sabés tocar el acordeón ni hacer un omelette, ni siquiera sabés hacer la vertical. Y en el lugar donde debería ir el logro pusiste una privación. Eso es lo que sucedió.
​Vas a cualquier lugar y alguien cuenta que no come queso ni leche ni huevos, otro dice que hay que tomar café descafeinado y cerveza descervezada, alguien corre quince kilómetros por día descalzo y si le preguntás por qué corre quizás sonría, apenas, pero no te podría contestar porque ni él lo sabe. Un sucedáneo de la religión y no mucho más que eso, el horror de estar vivo, desesperación al natural.
​Ya está, eso es todo lo que quería decir. Reemplazaste algo que sabías hacer por una privación, por algún sufrimiento. Por eso no te reís más.

6 comentarios:

Jorge Aureliano dijo...

Vengo nuevamente a aplaudir mientras grito a viva voz que le agradezco, que le agradezco que escriba y que estoy contentísimo de haber encontrado este blog con el que ya lloré, ya me reí, me sentí extraño y también identificado. Nunca puedo comentar otra cosa que no sean elogios.

Alelí dijo...

Fascinante nunca lo había conectado de ese modo pero claro!
Ya lo dijo el gran Oscar Wild "dime cuán grande es tu don y sabré el tamaño de tu látigo" acá seria y sabré cuan grande es tu privación.

J. Hundred dijo...

*jorge aureliano! dios es más generoso que los hombres y los medirá con otra medida, dijo el venerable ciego. y yo no sé por qué no me canso de repetir esa frase. lo abrazo.

*alelí! hundred diría ‘dime cuán orgulloso estás de tus abdominales y te diré cuán poco has leído’. y metería un poco la panza para adentro, of course. la abrazo.

Frodo dijo...

Me sumo una vez más a los aplausos desenfrenados de Jorge Aureliano y por esta vez a la reflexion de Aleli, su pluma tiene el filo de un sable corvo y con un golpe certero deja las mismas esperanzas en quién la atraviesa

Abrazo genio

José A. García dijo...

Yo tampoco sé hacer la vertical.

El vacío existencial al cual nos dejamos conducir como ganado es nuestra propia condena.

No hay salvación, sólo muerte.

Saludos,

J.

J. Hundred dijo...

*frodo! yo nací para mirar lo que pocos quieren ver, yo nací para mirar.. decía el señor carlos alberto garcía moreno, cuando solía ser charly garcía. lo abrazo.

*josé a. garcía! usted sabe que respecto a eso que no hay salvación, sólo muerte, los chinos tienen una visión algo diferente. dicen ‘no hay salvación, sólo muelte’. lo abrazo a usted también.