30.8.15

Con todo este fracaso construí una flor


No, no importa lo que sos, lo que sos está a la vista. Podríamos decir, de alguna manera hay que decirlo, que lo que sos es demasiado evidente.
Lo que me gustaría ver es lo que pudiste ser, o ni siquiera eso, tampoco hace falta pedir tanto. Lo que te hubiera gustado ser, hablame de eso, como si fueras eso. Mostrame esa parte.
Porque lo que se ve, lo que sos, está impregnado de la más pútrida realidad. Podríamos decir que, bueno, eso que sos en realidad es el residuo de lo que quisiste ser. Cuando veo a alguien orgulloso de lo que es siento una profunda pena. Conformarse con eso.
Demos una vuelta por la potencialidad más pura. Tomemos un café plagado de las infinitas posibilidades que jamás ocurrieron. Para qué limitarnos a esta porquería que somos, que nos sucede. Dejame que te muestre todo lo que no fui, dejame que te muestre mi mejor versión.

13 comentarios:

Arturo dijo...

creo que fue suficiente para mí este relato por hoy

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Concuerdo. Para conformarse con lo que se es hay que ser un conformista o haber logrado mucho.

Alelí dijo...

La montaña me va volviendo cada vez más simple. Nada de hablar de lo que no es, si no podés mostrarme aunque sea un acto de eso. No sirve de nada.
Quizás acá sólo seamos raíz y la flores estén en otro plano.
Beso

Viejex dijo...

Comparto. Como cuando uno compra algo y el precio resulta excesivo, hace un tiempo que quiero que me devuelvan mis ilusones tal como las entregué. La porquería de realidad que me dieron a cambio es una verdadera estafa.

Abrazo, Hundred.

Unknown dijo...

No me conformo con lo que soy, pero veo las expectativas que tenía puestas en mí y creo que me estoy llevando un buen botín.

Abrazo grande Juan

J. Hundred dijo...

*arturo baldo! ahora viene la parte donde cuento el chiste de la jirafa que se estaba lavando los dientes, no se vaya.

*el demiurgo de hurlingham! qué otra cosa puede ser conformarse, sino una limitación.

*alelí! se le atribuye al poeta hugo mujica la bellísima frase, aquello de ‘en lo hondo no hay raíces, hay lo arrancado’. le mando un beso en la frente.

*viejex! hacía tanto que alguien no me entendía que ya me había olvidado cómo es, qué se siente. lo abrazo, le agradezco.

*leandro tite! si yo fuera ministro de educación, ‘hit & run’ sería una materia obligatoria en todas las escuelas primarias. lo abrazo.

Dany dijo...

En algún punto me caí en el ducto de lo que soy. Luché pero fue en vano, me conformé y fue en vano también. Pero ahora puedo hablar de lo que no fui, no es poca cosa. Abrazo

J. Hundred dijo...

*dany! ponerlo en palabras es darle vida. lo abrazo.

LaLa dijo...

El ser humano se acostumbra muy rápido a la mediocridad, lamentablemente, y sacarlo de la cocina de la mediocridad puede ser hasta un insulto para la persona, pensar que podríamos haber sido algo...agarrando el mate mirando por la ventana, pero bueno ! es lo que hay! odio esa frase! jajajaja
Yo estoy en el patio me gusta más tomar el sol de la mañana...
Siempre es un placer leerlo, vuelvo cuando necesito alegrar mis mañanas de café,
un beso.

J. Hundred dijo...

*lala! yo una vez pensé que había salido de la mediocridad, pero después me di cuenta que había llegado a la trescuartoscridad. no, ya sé, no es muy gracioso, pero son las cosas que me divierten a mí. le mando un beso en la frente.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es gracioso. A mi también me divierten.

Mr. Kint dijo...

Refulgente.
Ya es hora que todos los fracasados construyamos flores de pétalos de potencialidades, estambres de frustraciones, un derrotero de pistilos. Podríamos cambiar este paisaje yermo de lo que somos por un colorido jardín de posibilidades no concretadas, algo así como un fantástico vergel cuántico.
Lo aplaudo.

J. Hundred dijo...

*el demiurgo de hurlingham! gracias por divertirse conmigo.

*mr. kint! yo podría decir que en el bosque de mi fracaso hay plantas de lo más exóticas, pero sólo por seguir con la metafórica vegetalidad. lo saludo.