20.3.24

Unas ojotas tres números más grandes


Hace tiempo, más de un año seguro pero menos de cinco, que no me pasa nada. Me lavo los dientes antes de ir a dormir eso sí, después de cenar un plato de pastas y un vaso de vino de calidad media. A veces hiervo arroz. Miro la tele un poco aunque no miro, da lo mismo un partido de fútbol que el canal de cocina, hasta que me quedo dormido.
Me encuentro con gente a la que no le pasa nada. Un divorcio, un infarto, un hijo que quiere estudiar programación o hacerse un poco puto. Me cuentan que se encontraron con alguien, alguien que me conoce, alguien a quien no le pasa nada tampoco.
Llevo la ropa al Laverap y el chico que me atiende, quizás sea japonés, quizás sea coreano, usa unas ojotas tres números más grandes que el tamaño que precisarían sus pequeños y mugrientos pies, unas ojotas que se debe haber olvidado alguien y que el chico usa hace como cinco años, me dice ‘mdía’, y no le pasa nada.
Viajo en subte, en taxi, en colectivo, viajo con gente que habla por celular a los gritos de todo lo que no les pasa.
Voy a trabajar, trabajo en una oficina donde la gente en sus casas ve fútbol o queda embarazada (por lo general los que ven fútbol son hombres, por lo general las que quedan embarazadas son mujeres), alguien cambia el auto, alguien se pone tetas, alguien pregunta si se puede pedir para el almuerzo peceto al horno con papas, igual si te traen una porción de tarta de verdura da lo mismo, no pasa nada (las de carne son de pollo quizás sea una de mis mejores frases, significa tanto que me da un poco de miedo).
El otro día le comenté el tema, el tema es que a nadie le pasa nada, se lo comenté a un amigo mientras tomábamos una cerveza que debería ser artesanal y sólo era una cosa tibia y adulterada.
–Pero no entiendo –dijo mi amigo– ¿Vos qué querés que pase?
–No sé –dije–. Algo.

10 comentarios:

Alberto Arenas dijo...

Buen día Hundred. "Las de carne son de pollo" es una de sus frases (genial a mi criterio) que me he permitido utilizar en mucho mas de una ocasión. Ésta es una excelente oportunidad de hacérselo saber, ya que he cometido el imperdonable pecado (entre muchos otros, por cierto) de no haberle pedido jamás su consentimiento.
Le envío, como es costumbre, un gran saludo.

Juan Sebastián Olivieri dijo...

"...–Pero no entiendo –dijo mi amigo– ¿Vos qué querés que pase?"

¡Magistral!

J. Hundred dijo...

*alberto arenas! lo importante, no lo único desde ya pero importante, con los amigos, y la literatura por decirlo de algún modo, lo escrito, cumple ese rol. el rol es tener un pozo común de historias, de frases, de anécdotas. quiero decir, usted puede decir ‘las de carne son de pollo’, y quizás citar la fuente. o no, lo más bien. saludos.

*juan sebastián olivieri! exacto, ojo con lo que querés que pase. de eso estamos hablando, saludos.

Beauséant dijo...

Tu amigo es sabio, una sabiduría zen...

Hay una maldición gitana que dice: ojalá vivas tiempos interesantes... pues eso, cuando los tiempos se vuelven interesantes siempre hay muertos en la partida, muertos, guerras y miserias para llenar los libros de historia.

Deja que no pase nada, la vida es eso, un lento discurrir de la nada, hacia la nada..abrazo el absurdo, que diría Camus ;)

J. Hundred dijo...

*beauséant! el hombre es una chispa entre dos nadas, dijo el poeta en camiseta. saludos.

Anónimo dijo...

trataré de ser conciso, hay un principio poco conocido llamado “principio 80/20”.

El principio 80/20 fue descubierto por un economista italiano llamado Vilfredo a principios del siglo XX.

Lo notó por primera vez en su jardín, donde observó que el 20% de las vainas de guisantes contenían el 80% del total de guisantes.

Más tarde se dio cuenta de que también se aplicaba a la riqueza y al dinero, donde el 80% de la riqueza en Inglaterra estaba en manos del 20% de la población.
Tiempo después, el autor Richard Koch demostró que esto se aplica a todo:

El 20% de las autopistas reciben el 80% del tráfico.

El 20% de los clientes realizan el 80% de las compras.

El 20% de los corredores ganan el 80% de las carreras…y así con todo.

Cuando Koch se topó con este descubrimiento, empezó a aplicar la regla 80/20 a su vida y su trabajo. Esa fue la razón por la que pudo pasar de trabajar 60 horas a la semana como consultor de gestión ganando 6 cifras a ganar 400 millones de dólares trabajando sólo una hora al día. Se enfocó hacia él "menos es más". -no hagas nada y nada va a pasar y quizás hasta ganes unos pesos.

J. Hundred dijo...

*anónimo! para resumir. ahora sabemos que 80/20 es del checho Pareto y sus curiosas leyes que rigen el universo y que usted tan bien nos acerca y detalla. luego, 70/30 al parecer tiene algo que ver con el fernet, cuando uno tiene que interactuar un poco con el burrismo en alguna de sus particulares expresiones (aunque debo reconocer que el fernet me gusta, la verdad, te purifica los chakras, cagás verde, en fin). 60/40 sería el asset allocation stock/bonds que ha dado resultado por los siglos de los siglos amén y siempre es bueno recordárselo a la monada. queda, no nos olvidemos, 90/10 que es, bueno, la cometa justa y necesaria para que todo fluya en argenísima, son leyes de la termodinámica misma, otra que las fuerzas del cielo. y bueno, 50/50, que es tirar al aire una moneda, como nos recuerda el señor drexler en esa canción tan pero tan hermosa. la vida misma, saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=nRGrMJbDrBQ

Lanita dijo...

Hace mucho que no andaba por acá, vine justamente a ver si pasaba algo. 60/40 asset allocation me recuerda que, a veces siento que la vida, como los gráficos de cualquier acción, monedita o bonito, es un poco de eso, tendencias alcistas y bajistas, a veces estar arriba, otras esperando subir, otras directamente en línea recta sin saber qué esperar... Lo saludo, Lanita.

J. Hundred dijo...

*lanita! me permito recordarle que en el universo no existe manifestación sin polaridad. es bueno saber de usted, saludos.

Frodo dijo...

Si jugás piedra papel o tijera, siempre que juegues contra novatos en la primera jugada tenés que poner papel, porque está demostrado, no por mi sino por tipos grosos como Golombek (que tiene mi mismo corte de pelo pero es más piola), está demostrado digo, que los simples mortales juegan en su primera movida el 35% de veces piedra, el 33% tijera y un 32% papel.

Abrazo