10.3.24

Algo trivial, ponele


Vivimos en un mundo muy extraño.
Vivimos en un mundo donde los peluqueros por lo general son pelados.
Vivimos en un mundo donde el que maneja un automóvil sueña con manejar un automóvil más caro y el que maneja un automóvil más caro le paga a alguien para que maneje su automóvil más caro. Y a otro alguien para que lo saque a caminar, a él.
Vivimos en un mundo donde todo lo que te gusta hace mal y a medida que vas soltando todo lo que te gusta porque hace mal sabés que te estás haciendo un bien pero estás cada vez más triste. Y después estás rebien pero no te reís nunca más.
Vivimos en un mundo donde las secretarias se ponen tetas de doscientos cincuenta megahertz pero le lloran a sus respectivos psicólogos porque nadie las invita a caminar de la mano.
Vivimos en un mundo donde la gente está dispuesta a comprar todos los artilugios que sean necesarios para no mojarse cuando llueve. Y a poder prender el aire acondicionado con el teléfono celular, a distancia, treinta kilómetros antes de llegar a casa. Podés controlar la temperatura de todo man, llegaste.
Vivimos en un mundo donde los millonarios viajan al Tibet para que algún peladito de escuálido torso les de un puñado de arroz al día y les enseñe que para vivir hace falta en principio respirar y no mucho más que eso. Mirá vos, qué loco todo.
Vivimos en un mundo donde mujeres algo mayores miran fotos y estarían dispuestas a jurar y perjurar que ahí justo ahí fueron felices y plenas y radiantes, pero cualquiera que haya estado presente en la escena congelada por la fotografía o a unos veinte metros de distancia sabe que es mentira, lo que equivale a decir que no es cierto. No eras feliz, yo te vi.
Vivimos en un mundo muy extraño.

4 comentarios:

Beauséant dijo...

Bueno, vivimos en el mundo que hemos construido, ni más, ni menos... Lo hemos llenado de todo lo que queríamos y, bueno, no somos más felices, justo lo contrario... Supongo que habría que volver a empezarlo de cero y, tranquilo, que hay unos cuantos locos que andan en eso justamente ahora...

Tiempos extraños, sí.

Fíjate, el captcha me ha pedido que busque semáforos y no había ni uno, de locos, sí.

J. Hundred dijo...

*beasuéant! muchas veces me pasa, estar en medio de un embotellamiento de tránsito en la ciudad, con ruido y crispación por todas partes y locura en estado puro en general. entonces pienso ‘esto es lo mejor que supimos inventar, esto es occidente capitalista civilizado, esto creamos para vivir’. y me angustio un poco. saludos.

Santiago dijo...

"Respirar y no mucho más que eso"... que locura.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Pueden ser interesante lo de las secretarias poniendo empeño en ser llamativas. Y si tienen un lado vulnerable, a algunos le puede ser más fácil conquistarlas.