30.12.22

Cubo mágico


El amor no existe. El amor no es mucho más que las ganas de coger, de ponerla un poco más o menos hasta los treinta y tres años, treinta y cinco si querés, y después algo parecido al compañerismo. Alguien que te pase un mate, alguien que te espere para recriminarte algo que hiciste mal o que no hiciste, alguien a quien culpar porque acabás de sacar los agnolottis de la olla y se acabó el queso rallado. Están las fotos claro, quedan las fotos que ya ni siquiera son fotos en papel. No hay nada más muerto que una foto digital. Y entrar a una fiesta con alguien de la mano para que los demás no piensen que estás apestado, que tenés chagas o ébola y ojalá les haya tocado una mesa distinta para no tener que hablarte.
La felicidad no existe. La felicidad no tiene la menor importancia además. Pero te ponen a correr detrás de una imaginaria zanahoria desde que tenés no sé, once años, y allá vas. Toda esa energía derramada sobre el asfalto indiferente. Caminar por esa playa del Caribe, tomar un café en París, no significa nada. Dejar de ser vos es una experiencia insoluble desde la geografía. Llevarás tu gastritis a Londres, tu existencial fastidio te acompañará por detrás de esos preciosos zapatitos Salvatore Ferragamo. Y así.
Pero vivir está bueno, eh. Vivir es una experiencia de lo más interesante.

3 comentarios:

Alberto Arenas dijo...

...y ahí es donde arrancamos con la infinidad de caminos diferentes que pueden habilitarnos a decir: "He vivido"
Para cada uno, la Idea de "vivir" tiene un sentido, un significado y un valor diferente. Y lo bien que está que así sea.
Le deseo sinceramente Don Hundred un feliz año nuevo colmado de excelente comida, bebida y en lo posible, buena compañía. Lo demás, bueno ,lo demás es solo circo.
Abrazo grande

J. Hundred dijo...

*alberto arenas! no nos olvidemos las palabras del bueno de Bioy: vivir es distraerse. gracias por estar, lo abrazo.

Frodo dijo...

Jo jo
Y yo que, como dijo Vd. en su anterior éxito, me olvidé de vivir.
Lo abrazo