20.8.20

Otro juego


El tan milenario como noble juego del ajedrez consiste, fuera de los rudimentos operativos, consiste, decía, en poder ‘ver’ hacia delante. Visualizar en la mente lo que hará el rival, para visualizar inmediatamente qué hará uno, para visualizar, otra vez, qué hará el rival…
Esa capacidad de proyección es lo que distingue a quienes alcanzan niveles de maestría en el citado juego. Son ellos quienes obtendrán la victoria. Son ellos quienes conocerán las mieles del triunfo.
Fuera del ajedrez, en la vida, quienes hayan desarrollado la mencionada facultad sólo conseguirán estar más tristes, sufrir más.

6 comentarios:

f dijo...

luego estamos los incapaces.

Alberto Arenas dijo...

Como espíritu nostálgico que soy, como fundamentalista de la idea de que todo tiempo pasado fue mejor, como observador de todo tipo de sentimientos volcados en mis ayeres, bueno Hundred... puedo afirmarle que no podría estar mas de acuerdo con sus ideas.
Pd: jaque a la reina.

J. Hundred dijo...

*f! le respondo como me dijeron una vez: no te hagás el chico que no sos tan grande. lo saludo.

*alberto arenas! cuando encontré al ajedrez, siendo muy chico, pensé que había encontrado la salvación para mí, algo que me acompañaría toda la vida. después resultó que no, que lo único que te va a acompañar toda la vida es la vida. lo saludo.

Frodo dijo...

La tristeza mayor es cuando te das cuenta que el rival ya se dió cuenta que te equivocaste. Y no está pensando, está disfrutando el momento.

Ejemplo: el niño Magnus Carlsen yendo a ver qué encuentra en otras mesas mientras sabe que ya remató al camarada Kasparov.

José A. García dijo...

La vida es un sufrimiento. Y quien dice lo contrario miente, que no es más que otra de las múltiples mascaras del mismo sufrir.

Saludos,

J.

J. Hundred dijo...

*frodo! el momento donde te das cuenta que te equivocaste y encima tenés que tratar que no se note, en tu cara, lo mal que sabés que la vas a pasar. en cualquier caso, si tus padres te pusieron de nombre ‘magnus’, bueno, se sabía que habías venido a este mundo con alguna misión. lo saludo.

*josé a. garcía! budha, aparentemente dijo ‘yo vengo a hablarles del sufrimiento y del final del sufrimiento’. y de la cantidad de estupideces que me ha tocado escuchar a lo largo de mi vida, bueno. me interesa, quiero decir, me sentaría a escuchar. lo saludo.