20.6.20

Miedo al miedo


Últimamente me pasa que tengo miedo. No sé qué baldosa pisé, no sé en qué curva de la vida doblé mal, tengo miedo de todo.
De un día para otro, así como escuchás. Tengo miedo de los terremotos y de las catástrofes aéreas, tengo miedo del cáncer y de la varicela, tengo miedo de chocar en la ruta yendo a Pinamar, o que el pibe de la cabina de peaje de Hudson no me quiera dar el vuelto, o que me den el café con leche escupido en Minotauro. Y cuando les diga, a las chicas que atienden en Minotauro, que el café con leche está frío si no me lo pueden calentar, que me contesten que no, que no tienen ganas, o que se rían y me digan ‘sos horrible’, o ‘te estás quedando pelado mal’.
Tengo miedo de la muerte, de acostarme a dormir y morirme sin darme cuenta, con todo lo que tenía para hacer la semana que viene. Tengo miedo de estar bañándome un día y no encontrarme la poronga, no de que sea chica, ya es chica, de no encontrarla, que se me haya desatornillado o haberla perdido durante algún viaje en subte. Tengo miedo que la gente me hable por la calle. Que alguien me pregunte la hora o dónde queda la calle Superí, tengo miedo que la gente se me pare muy cerca en las esquinas mientras espero para cruzar. Tengo miedo de la gente que usa auriculares, creo que son alienígenas venidos del espacio exterior quién sabe con qué fines. Tengo miedo de los que andan con perros, con Rottweilers o con Pitbulls, pero si andan con pekineses o con un bull dog francés, bueno, tengo miedo también.
Y eso es lo que me pasa y sufro mucho, no saber de dónde vino el miedo ni cuándo se va a ir. No saber para qué le tengo miedo a los que tienen un piercing o un tatuaje, no saber por qué le tengo miedo a la gente que habla por teléfono celular a los gritos. Tengo miedo por las dudas, tengo miedo sin motivo. Sin causa.
Ahora, si vos querés saber por qué hago durar al máximo este último vaso de vino, por qué no te digo de ir a mi casa a coger. No, no tengo miedo, no me gustás y punto.

8 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Sospechaba que todo esa enumeración de miedos era prologo a una afirmación descalificante.
Funciona como recurso literario.
Saludos.

José A. García dijo...

Mantengamos las cosas claras.

Saludos,

J.

f dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=-JtU1noggJY

no tienen nada que ver, pero me daba miedo no mandárselo.

J. Hundred dijo...

*el demiurgo de hurlingham! quedamos así.

*josé a. garcía! lo perfecto es enemigo de lo bueno, dijo el general perón. y también dijo ‘alcanzame la sal’, lo dijo durante una cena. lo saludo.

*f! la verdad que me tomé el trabajo de escuchar el tema. prefiero algo así, pero son gustos. lo saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=PnCIxMZ8hY8

Mar dijo...

Seguís escribiendo. Qué bueno
Seguís haciéndolo muy bien. Eso es aun mejor
Pero desde 2012 no escribís nada sobre el mar. Eso no es tan bueno
Seguramente es tu cuaderno hay algo que hayas escrito sobre el mar.
El mar necesita palabras; a veces las olas por más espuma y susurros que ejerzan, no alcanza.
Dale, no seas malo, o se malo pero buscá. Algo debe haber
Es necesario, mucho

suya como siempre

f dijo...

je, el songs from drella.
maravilloso disco.
todo son momentos, mr cien.
momentos en los que se puede escuchar.
mi mujer no me deja poner a la velvet para cenar.
passenger passa...

J. Hundred dijo...

*mar! qué dice, tanto tiempo. digamos que estoy al 2% de mi, pero con el 2% todavía puedo contar algo. no había pensado lo del mar, no creo que sea así, pero lo voy a chequear de inmediato. sus palabras siempre están cargadas de autoridad. espero que esté bien y la abrazo.

*f! la canción que le mandé es una canción que me emociona. sé cuando algo es genial, por aquello que dijera el señor cassius clay: yo no sé nada de boxeo, pero soy sensible a la gracia. lo saludo.

Frodo dijo...

Esto es como un chiste bueno de Chespirito: repetido, sin efecto especial, te lo ves venir... pero te reís igual.

Te felicito por mencionar Minotauro y no Atalaya. Felicito a los que aguantan 60 kms más la ansiedad. A menos que tu personaje estuviese volviendo, o viva en Castelli, claro.

Lo abrazo.