10.1.19

Yaya


En el futuro vas a poder apretar un botón de tu teléfono celular mientras volvés a tu casa y se va a encender el aire acondicionado, de tu casa, en la temperatura que vos quieras. Para que cuando llegues a tu casa la casa, justamente, ya esté fresca. Y vos no tengas calor.
En el futuro vas a poder subir a tu automóvil y decir la dirección, la dirección a la cual tenés que ir, y el automóvil te va a ir contestando, te va a ir diciendo dónde doblar, cómo llegar.
En el futuro vas a entrar a un sitio de internet y te van a saludar mil o dos mil personas por tu cumpleaños, gente de Melbourne o Estambul, gente que desde ya no conocés. El sitio te va a decir qué te convendría comer para el almuerzo, dado que tus gustos han sido registrados a lo largo de los años. Te va a decir para qué sitios podés reservar pasajes en avión con descuentos especiales, la marca de zapatillas que deberías comprar para correr, y cuántas pulsaciones tenés cuando te levantás de la cama y cómo están esos valores en relación a tu promedio histórico, y que fumar hace mal.
En el futuro todo va a estar medido y registrado y almacenado, fácil de encontrar.
En el futuro vas a estar triste, más o menos como ahora.

12 comentarios:

Alberto Arenas dijo...

...y justamente, como si fuera un oscuro berretin, me encuentro con éste post en un día particularmente triste para mi. Por otra parte tiene Ud.razón, alguien me dijo una vez que no hay nada más cruel que el paso del tiempo.
Lo saludo con un dejo de melancolía.

Frodo dijo...

Mi estudio sobre Vuestra personalidad me arroja un resultado antropológico impresionante: Ud. vive en Urquiza, viaja en subte pero no trabaja en un banco. Le gusta el buen vino y... las buenas series sobre tristes futuros tecnológicos, como Black Mirror.

Lo abrazo genio!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es muy probable.
Encuentro verosimil el análisis de Frodo. Por lo que serías vecino de las integrante de No lo soporto.
Saludos.

f dijo...

no lo soporto, espejo negro del tiempo

J. Hundred dijo...

*alberto arenas! los psicólogos dicen ‘la tristeza hay que transitarla’. también dicen ‘alcanzame la sal’, a veces, durante la cena. lo saludo con sana camaradería.

*frodo! le erró prácticamente a todo mi viejo, pero viajo en subte. ‘I’ve seen horrors’, podríamos decir. lo abrazo.

*el demiurgo de hurlingham! lo que usted considera verosímil o inverosímil es por demás relevante. para su grupo familiar, quizás para sus seres queridos. lo saludo.

*f! el universo existe dentro de la conciencia como olas futuras dentro de un mar en calma. sólo aparentemente diferentes en su potencialidad. lo saludo.

Capitán Paprika dijo...

Hacía años (creo, posta, son Años, en cursiva) que no pasaba a leer las obras inéditas de un tal Juan Hundred (yo le digo "Huán Jándred"). No esperaba menos. Más, tampoco. Un abrazo virtual de el pasado del futuro, de ese futuro pedorro y triste pero ojalá nos deje sorprendernos y, por qué no, tener acceso a drogas recreativas. Felicidades.

J. Hundred dijo...

*capitán paprika! estimado, yo también me hubiera ido, pero descubrí que no tenía adónde ir. lo saludo.

José A. García dijo...

Mientras sigamos asociando tecnología a felicidad, sí, seguirá siendo un futuro gris, aburrido, rutinario y triste.

Suerte para los que vivan ese futuro.

Saludos,

J.

Mr. Kint dijo...

El futuro llegó hace rato (...) yo voy en subte, no tengo donde ir.
algo así cantaba Carlos Alberto Solari allá hace tiempo y a lo lejos.

Y sí. Los instrumentos digitales que nos rodean serán cada vez más potentes, pequeños y en todas las gamas de fluorescencia posible para intentar dar intentar da respuestas (en vano) a nuestras viejas y anacrónicas (y analógicas) inquietudes.

Lo abrazo.

J. Hundred dijo...

*josé a. garcía! no confundamos vértigo con velocidad, decía el filósofo de la nada césar luis menotti. y yo, que no entiendo un pomo de fútbol, tampoco entendía la frase. después sí. ahora que lo pienso es un bellísimo título para un libro de poemas: después sí. lo saludo.

*mr. kint! sigo con las menciones, las cosas que me divierten a mí. una vez estaba caminando por palermo y vi a un tipo, otro tipo, caminando, con una remera que decía ‘no corrás que es peor’. y a mí esa remera me hizo reír lo que no me venía haciendo reír nadie hacía varios años, incluyendo familiares y amigos. punto para la remera. es muy bueno saber de usted, lo abrazo.

José A. García dijo...

Nunca volvería a escribir otro libro de poesía.

Pero sí, el título es interesante.

Suerte,

J.

J. Hundred dijo...

*josé a. garcía! dijo el superior juan gustavo cobo borda: todos los poetas son santos e irán al cielo. lo saludo.