20.10.18

Rotura de karma


El problema es más o menos, siempre más o menos por que la vida es más o menos, así. La gente tiene tiempo y dinero, o no tiene. Pero esas serían las dos cosas que mantienen a una persona con vida.
Sí, también está el amor, claro, y el dulce de leche Vacalin y Netflix y los cuadros de Francis Bacon, toda categorización es arbitraria, no rompas las pelotas.
Los que tienen tiempo se la pasan buscando dinero. Y los que tienen dinero se la pasan pensando en la salud, en cómo no morirse, en cómo hacer durar el tiempo, que el tiempo dure más tiempo. Aunque hay gente que tiene dinero y se la pasan buscando más dinero y más, hasta que un día alguien toca la campanita y les avisan que ya no tienen más tiempo.
Pero está mal, es asimétrico. Se distorsiona todo, el ser humano se va volviendo una total y absoluta mierda.
Lo que hay que hacer es lo siguiente. Avisarle a la persona que cuando se muera su patrimonio se sortea. Sí, le podés dejar algo a tus hijos, una casa, algo de dinero. Pero si tenés diez departamentos en Miami o una empresa con quinientos empleados, eso se sortea. Porque el que nace con una dotación inicial de recursos genéticos, petiso o rengo o con un labio leporino, sabe que tiene que vivir con eso y lo soporta y quizás consiga sobreponerse de algún modo, pero si vive en una tribu africana o en Berazategui y es pobre, sabe que va a seguir siendo pobre toda la vida.
Se sortea, la fortuna de un millonario austríaco le puede tocar a un congoleño que nació en una aldea, las combinaciones son infinitas. Se sortea la riqueza del que muere con los que nacen ese mismo día si querés. Puede ser dentro del país o del continente o se firman acuerdos de cooperación. Se puede sortear que un año los chicos que nacen en Etiopía reciben los patrimonios de quienes mueren en Alemania, y así. De esa forma los hijos de los millonarios no serán tan millonarios (ni tan boludos), los que nacieron en la miseria pueden tener suerte. Tratá de imaginarte cómo se modificarían las motivaciones de las personas, el impacto que la nueva situación tendría en sus maneras de ver la vida.
No, ya sé, te parece una impracticable pelotudez, no te gusta ni un poquito la idea. Esta mañana me cortaron el gas y tuve que bañarme con agua fría, debe ser eso.

7 comentarios:

José A. García dijo...

Me gustaría participar en la guerra por imponer esta idea.

Cualquier cosa me avisás.

Saludos,

J.

J. Hundred dijo...

*josé a. garcía! como bien dice la frase: qué le hace una mancha más al pinoluz. lo saludo.

Frodo dijo...

Su genialidad renace una vez más, y esto seguro también fue sorteado. A Vd. le tocó el don de escribir. A John Davison Rockefeller Jr. le tocó el Junior.

Aquí hay filosofía, sociología de la buena.
Tal vez porque comparto el haberme bañado una semana con agua fría por refacciones (en agosto, mes jodido para eso) ¡Apoyo la moción!.

John Cien, lo abrazo.

J. Hundred dijo...

*frodo! en una determinada oportunidad, en una particular ocasión, me pareció oportuno decir ‘a veces lo pequeño también es bello’. y pelé la chota. lo abrazo.

Frodo dijo...

jajajaj para escribirlo en una bandera.
Lo Abrazo

Alelí dijo...

Las implicancias de tu idea son tan gigantes que abruma. Me parece una idea genial. Estupenda. Necesitamos el libro y la peli protagonizada x Brad Pitt

Osco dijo...

-¿Pero dónde queda el mérito propio de ser el hijo del dueño de la Shell, por ejemplo?
-Yo todo lo que hice lo hice laburando.
-Vení, vení... Vení que te lleno la cara de laburo, te lleno...

Conversación mental con empresario.