20.7.20

Recién me entero


Pasa, sucede, es un clásico. Alguien, alguien que me conoció en un oscuro vericueto de mi remoto pasado, alguien que se cruzó conmigo en alguna resbalosa curva de la vida. Me encuentra por la calle o en un kiosco, justo cuando me estoy comprando un alfajor, o en un bar.
Y ese alguien me saluda, claro que me saluda. Para luego, inmediatamente después, hacerme un comentario. Un comentario relativo a mi persona, a lo que queda de mi persona.
Menciona como al pasar, ese alguien, que me ve más gordo o más pelado, o canoso, o con la nariz más crecida, los huevos más largos. Algo, cualquier cosa que tenga que ver con mi generalizado deterioro.
Y a mí no me ofende ni me asusta, el comentario, lo que me dicen casi en un murmullo con una bobalicona sonrisa, respecto a algo que el paso del tiempo ha hecho conmigo, la cáscara de mí.
Sólo me cuesta creer que en algún pasado yo haya sido portador de tal o cual atributo. Mientras vos eras igual de boludo de lo que sos ahora. Yo tan genial y sin saberlo.

6 comentarios:

Alberto Arenas dijo...

Buenos dias Hundred. Debo confesarle que jamás se me hubiera ocurrido una mejor respuesta para ese tipo de gente que, al igual que a usted, sabe molestarme cotidianamente.
Las resbalosas curvas de la vida me han hecho derrapar varias veces. De hecho aún estoy recuperandome del último vuelco.
Lo saludo desde la banquina.

f dijo...

y si.
nos vamos poniendo tecno.
el ojo blindado y la naranja mecánica.
perdón. la rodilla.

pero los boludos somos así, nos hacemos la paja con el ojo ajeno mientras la viga...
bueno.
usted se lo imaginará.

ya ni lo saludo.

J. Hundred dijo...

*alberto arenas! estimado, usted debe conocer el extraordinario slogan de aa: ya hemos estado ahí. lo saludo.

*f! no entendí del todo lo que usted expresa. pero tampoco me importa, quiero decir, sus palabras, las mía, tienen menos relevancia que un pedo en medio de una tormenta eléctrica. lo saludo.

Frodo dijo...

jajaj ¡Ay, si hubiese sabido!
Si hubiera leído esto hace dos años, cuando me crucé con Fernando el colorado compañero mío de la primaria... que me miró como se mira un leproso, a un animal cachuzo a punto de extinguirse. Desconfiando de que yo fuese yo.

No es difícil, pero... me alegró la tarde

Abrazo

J. Hundred dijo...

*frodo! ‘si hubiera sabido’ se aplica a tantísimas cosas. pero como dijo el sabio buk: y no hay nada más terrible que demasiado tarde. lo saludo.

José A. García dijo...

La boludez y la ignorancia los mantiene jóvenes.

Saludos,

J.