20.4.19

Por culpa del ajedrez


A veces estoy desayunando en un bar, a la mañana bien temprano, y veo una parejita, abrazados o tomados de la mano. Me levanto, me acerco a la mesa y le digo al muchacho ‘Cogela, cogela mucho ahora, y por el orto. Acabale en la cara, decile que te encanta verla sonreír con la cara llena de leche. En poco tiempo, cuando se vayan a vivir juntos, te va a esperar indignada a que llegues del trabajo para contarte que el marido de la vecina sacó pasajes para Buzios, y vos encima te olvidaste de comprar queso rallado. No servís para nada’.
​O voy caminando por la calle y veo a un pibe estacionando su flamante autito. Me acerco a la ventanilla, se asusta por un momento pensando que lo venían a robar. Pero sonrío, niego con la cabeza (con qué te gustaría que niegue) y le digo 'Sí, no lo podés creer, te parece que sos un campeón. Esperá a que te lo rayen y el seguro te diga que no lo cubre. En menos de dos años vas a estar yendo para Necochea, primer quincena de Febrero, y te vas a dar cuenta que seguís siendo el mismo pelotudo de siempre. Pero podés parar en la ruta a tomar un café con leche, y podés comprar medialunas para llevar, eso sí’.
​Podría seguir con los ejemplos, claro. No hace falta, claro también.
​Y las personas se fastidian mucho, es una mezcla de enojo y sorpresa, como si no pudieran alcanzar a comprender lo que les estoy diciendo. Y a mí me sigue dando ternura descubrir que todavía exista gente que no sepa que todo termina mal.

5 comentarios:

Dany dijo...

El que avisa, no traiciona. Por las dudas.....siempre compro el queso rallado (parmesano).Abrazo Juan

Frodo dijo...

Algún día este blog va a cerrar, Juan.
Algún día su genialidad pondrá un punto final.
Duele. Pero al aceptarlo duele un poco menos.

Lo abrazo, fraternal

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El segundo ejemplo recuerda a lo de Recuerda que eres mortal.
Lo primero puede ser un buen consejo, aun con ese estilo tan directo, con el anuncio de lo que será nefasto. Pero es bueno de disfrutar las emociones, el placer en su mejor forma. Aunque luego el subte venga lleno.

J. Hundred dijo...

*dany! el día que no haya más queso rallado la vida tal como la conocemos en el planeta tierra desaparecerá por completo. lo abrazo.

*frodo! quizás el blog ya cerró y no nos dimos cuenta. algo como la muerte. lo abrazo.

*el demiurgo de hurlingham! sic transit, subti lleni (no sé latín, pero usted como demiurgo seguro va a comprender –y mejor aún, corregir- el concepto, la frase). lo saludo.

José A. García dijo...

Nadie, ni nada, es eterno.

Todos seguimos siendo pelotudos. La difernecia es que algunos saben disimular más, o mejor, o más mejor. No lo sé.

Saludos (no digo suerte, porque la suerte no existe),

J.