30.9.18

Collar de ahorque


La gente se queja. Es normal que la gente se queje. El 97% de las quejas tienen que ver con el dinero. La falta de dinero, el dinero que nunca alcanza, el ingrato esfuerzo para conseguir dinero, la bíblica maldición de trabajar.
Pero. Hay algo que la gente no sabe. Todo el mundo cree que sus problemas están conectados de alguna forma con la falta de dinero. Se trata tan solo de conseguir dinero, mucho dinero, el dinero que vos creés que te haría feliz, el dinero que vos necesitás.
Si vos ganás ponele quinientos dólares por mes y creés, como categoría de imposible, como ir de paseo a marte o a la luna, que todos tus problemas se solucionarían con veinte mil dólares por mes. Y de pronto alguien te los da. Los veinte mil dólares por mes, no hace falta que hagas nada, acá están.
Bueno, de pronto se arreglarían dos o tres temas. Pero no serías feliz, de ninguna manera. Ese espacio que ocupaba el 97% de tu mente se dispararía en cualquier dirección. La tristeza te daría un existencial latigazo que vos serías incapaz de interpretar.
Por eso conviene que sigas atormentado por la falta de guita, las boludeces de siempre. Si el jueguito cambia de pantalla lo que sigue es infinitamente más complejo, no lo podrías soportar.

4 comentarios:

Frodo dijo...

¿Y entonces?
¿El collar de ahorque lo tengo que garpar yo? ¿cuántos dólares?

Abrazo genio

José A. García dijo...

Voy a utilizar una frase que leí en otra parte: me sobra mes al final del sueldo. ¿Qué hago?

Saludos,

J.

J. Hundred dijo...

*frodo! la frase es ‘cada uno elige la soga con la que se ahorca’, pero ése es otro tema. lo abrazo.

*josé a. garcía! pero cómo, usted es pobre? le voy a tener que pedir por favor que se retire de el establecimiento. lo abrazo.

José A. García dijo...

Bueno... me retiro.

Espero que se me recuerdo embargado por la ira, además de por el banco.

Saludos,

J.