30.10.23

Estado de situación


No hay más que verlo en la calle o en un negocio, pero seguro en la calle. Digamos que hay tres posibilidades, tres estados en los cuales podés encontrar a una persona. No, qué sólido, líquido y gaseoso, quizás sos tonta. Quizás tus papis son parientes.
Una persona en la calle puede estar acompañada por otra persona. Puede estar acompañada por un animal. O puede estar sola.
Si la persona está acompañada por otra persona, en la mayoría de los casos puede ser su pareja. Una novia, una esposa. Puede estar acompañado por un familiar, también. Un padre, una hija, un primo. A veces un amigo.
Si la persona está acompañada por un animal, se tratará en la inmensa mayoría de los casos de una mascota. Y será por lo general también, un perro. Puede ser, contadas veces, un gato. Un suricato, una tortuga, casi nunca. No he visto a nadie acompañado por un hipopótamo ni por una cebra, las cosas no funcionan así.
Si la persona está sola, está sola. Esperando para cruzar la calle, o caminando, o sentado en un bar tomando un café.
Esas son básicamente las opciones. Eso es todo.
Ahora. Entonces. Si la persona está acompañada de un animal, será infinitamente más interesante que si está acompañada de otra persona. Si la persona está sola, es aún más interesante que si la acompaña un animal. Mejor todavía.
Si la persona está sola conserva algo de potencialidad, así es como lo podríamos decir. Si la persona está acompañada de un animal, algo bueno habita en ella, todavía posee algún sentimiento noble. Algún rasgo de humanidad. Si la persona está acompañada de otra persona, su vida es un asco. Se trata de un repugnante ser sin una pizca de brillo. Dedicará su vida básicamente a comprar duraznos o naranjas, a soñar con vacaciones en la playa, a pagar el gas.
No, ya sé que no estás de acuerdo, pero a mí no me lo cuentes. Lo que te pasa no es conmigo.

2 comentarios:

Beauséant dijo...

Creo que faltaría un elemento en tu categorización, por lo demás acertada: puedes estar a solas con todos tus demonios... qué dice eso de la persona??

J. Hundred dijo...

*beauséant! pero claro que sí, mi estimado. se sufre mucho, y mientras se sufre se piensa que eso sucede porque usted fue elegido de algún modo, quizás tiene algo especial para decir, para dar. pero después pasa el tiempo y no che, usted, en este caso, yo desde ya, es un boludo más o menos clásico. conviene sufrir menos, tener menos demonios, comer milanesas, tomar café o vino, mirar por alguna ventana, andar por ahí y no mucho más. si se me permite la opinión, claro. su vida no tiene mayor sentido eso quise decir, aunque no le quiero spoilear la serie. saludos.