20.10.23

De parte de Bogart


Durante un tiempo, desde los veinte años en adelante te diría, cada vez que me encontré con alguien, alguien que fue conmigo al colegio, ex novias principalmente, mujeres que estuvieron conmigo por una semana o cuatro horas, bueno. El asunto es que la persona invariablemente me dice, me manifiesta de algún modo lo mal que estoy. Quiero decir, me ve más gordo, más ojeroso, más pelado, con más cara de boludo, como si el Flechabus de la vida me hubiera pasado por encima para adelante primero, y para atrás después para asegurarse, para confirmar la gravedad del daño.
La gente que me encuentra en la calle o en un aeropuerto o en un kiosco comprando un alfajor no pueden evitar mencionarlo, con cierta alegría por cierto, que me ven mal.
Y a mí la verdad que me molestaba un poco, quiero decir, no escuchar ni una palabra amable de alguien al que hice reír o una chica a la que le eyaculé en la frente y le abrí el tercer ojo por lo que dura un parpadeo de la iluminación más pura. Sólo un ‘estás gordo’, o ‘claro, se te puso el pelo blanco’, o ‘qué te pasó en la cara, qué mal’.
Pero de un tiempo a esta parte, te diría el último año, ya no. La gente con la que me cruzo por la calle intenta seguir caminando, las mujeres se hacen las distraídas para ver si logran no tener que saludarme. Y es que no quieren que vea que deberían llevar el culo en un carrito de supermercado, o que usan anteojos con 8 de aumento, o que el color de la piel de sus rostros se ha ido acercando al verde musgo.
Y ahora entiendo todo. Aquella famosa frase que dijera el señor H. Bogart alguna vez: el problema es que le llevo un par de whiskys de ventaja a todo el mundo. Así que lo que sea que veas en mí, cualquier cosa, es que llegué antes nada más.

8 comentarios:

Beauséant dijo...

Vamos todos camino del mismo sitio, lo que pasa es que algunos parecen tener prisa por llegar. A mi también me asusta lo que veo al otro lado del espejo, no reconozco, o no del todo, lo que veo.

Santiago dijo...

God

Anónimo dijo...

Tócala, Sam” ….. y que nos vaya bien a todos..!

J. Hundred dijo...

*beauséant! ‘sólo del otro lado del ocaso, verás los arquetipos y esplendores’, dijo el venerable ciego. no, ya sé, no tiene nada que ver, pero siempre quise repetir esa frase. porque escribirla era imposible, me fue negado el don. saludos.

*santiago! no es para tanto che. ya va a ver cómo le parezco un tremendo pelotudo en breve. quiero decir, no estoy adivinando, es una situación que me ha tocado vivir en el plano personal. en eso que podríamos denominar ‘vida privada’. saludos.

*anónimo! no está en mi intención corregirlo, pero no es ‘tócala, sam’, es ‘tócala de nuevo, sam’. ahora ‘que nos vaya bien a todos’ es un hermoso comodín, una elegante manera de mandar a todos a la mísmísima mierda. de hecho, las dos frases que más me han ayudado estos últimos años son, bueno ‘que nos vaya bien a todos’, y desde ya (mirando el celular) ‘me están esperando’. saludos.

Yoni Bigud dijo...

Vea... no sé si es mi deseo establecer con medidas de whisky la ventaja que en lo personal he ido acumulando a través de los años. A nadie le gusta llegar a la fiesta a las doce de la noche del sábado anterior, o renunciar a un trabajo antes de asistir a la tercera entrevista, o entrar en bolas y con la bandera izada al dormitorio de una novia futura e incierta.
En cualquier caso estas líneas me parecen muy pero muy bien, una precisa reflexión. Yo la hice hace quince años.

Le mando el mismo respetuoso saludo de siempre.

J. Hundred dijo...

*yoni bigud! me hubiera gustado que alguien, nadie más indicado que usted, apreciara la parte del texto donde me refiero a aquellas chicas a las que les eyaculé en la frente con todos sus benéficos efectos, para ellas desde ya. pero no se dio, igual me alegra saber de usted. saludos.

Frodo dijo...

El film termina bien
solo en las de Humphrey Bogart
el film termina bien
solo en las de Humphrey Bogart

el film termina bien
solo en las de Humphrey Bogart

J. Hundred dijo...

*frodo! ni apocalípticos ni integrados, podríamos decir. saludos.