30.3.26

Problema mío


Cada tanto pasa que por televisión entrevistan a alguien. A alguien que hizo algo por supuesto, sino no lo entrevistarían. Puede ser un deportista, un músico, un actor. Alguien que hace algo por lo cual otros alguienes pagarían una entrada para verlo.
Y en medio del reportaje ese alguien mira por la ventana del bar o se pone serio o enciende un cigarrillo o se acomoda los lentes. Y dice: si volviera a nacer haría todo igual, haría lo mismo.
Me molesta eso. ¿Qué tipo de persona hay que ser para decir algo así? Porque yo si volviera a nacer bueno, haría todo distinto. Practicaría otro deporte del que practiqué, estudiaría otra carrera de la que estudié, trataría de conocer mujeres distintas de las que conocí, tendría otros amigos. Tomaría vodka tonic en lugar de whisky supongo, trataría que no me gusten las milanesas con puré. Sufriría por cosas distintas a las que me hicieron sufrir, y estaría contento por cosas distintas a las que me pusieron contento tal o cual vez.
Si volviera a nacer sería otra persona, para resumir. Qué sentido tendría volver a nacer para volver a ser yo. A quién se le ocurriría algo así.

1 comentario:

Alberto Arenas dijo...

A mí me parece adivinar que, si acaso tuviéramos conciencia de la vida anterior al repetirla, bueno, nos sería extremadamente difícil reincidir en nuestras acciones aunque quisiéramos. Supongo tal vez, que el solo hecho de haber transitado el mismo camino previamente sería un poderoso condicionante a la hora de tomar decisiones, eso además de las taxativas variaciones del nuevo contexto.
Ya lo dijo Neruda: "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos". Y lo bien que está que así sea.
Le envío un gran saludo, ahora que todavía soy el mismo.