10.4.24

Arriba los corazones


Lo que deberías saber es que Argentina es una escalera mecánica que va para abajo. Siempre. Cuando pares a tomar aire, a atarte un cordón, te vas a dar cuenta lo más bien.
Lo que deberías saber es que el amor es una mercadería perecedera, como un durazno olvidado por demasiado tiempo en la heladera. Se pudre, toma mal olor. Se arruina.
Lo que deberías saber es que el segundo vaso de agua da menos satisfacción que el primero y el tercero da menos que el segundo, lo mismo se aplica para ese whisky single malt tan particular o para un alfajor de nuez o para coger con esa piba que sabe levantar tan bien el culito cuando la ponés en cuatro patas y te mira por encima de un hombro y dice que sí con la cabeza y sonríe o para caminar por Madrid. Detrás de esa ley económica se oculta la deliciosa trampa, el exquisito truco del deseo.
Lo que deberías saber es que lo que tiene explicación no tiene sentido, son hámsters subidos a rueditas diferentes. La explicación no es otra cosa que la necesidad de convencerse a uno mismo que en verdad entendiste algo, cualquier cosa que sea lo que está pasando, el asentimiento del otro suaviza nuestras pegoteadas dudas por un minuto. O dos.
Lo que deberías saber es que fracasaste, no importa lo bien que te hayan quedado las uñas, no importa que el peluquero te diga que ese color de pelo hace juego con tu personalidad. Es el color que mejor te queda.

6 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La deliciosa trampa, el delicioso truco del deseo. Es mejor que un vaso de agua, que puede resultar insípido. La repitición de la experiencia no se agota tan rápidamente.

Beauséant dijo...

Debe ser algo grabado en nuestras neuronas, somos víctimas de nuestras propias trampas. Nos ponemos la zanahoria y corremos tras ella.. lo peor de todo es que es una zanahoria imaginaria. Todo lo que perseguimos no existe, eso también deberías saberlo ;)

Qué pena y qué cierto lo de Argentina.

Flor dijo...

Ay, la escalera mecánica...

J. Hundred dijo...

*el demiurgo de hurlingham! yo tenía un amigo, que ya no es más mi amigo, que de repente decía ‘qué lástima todo’, y se quedaba mirando la nada misma. saludos.

*beauséant! usted dice que somos víctimas de nuestras trampas. usted dice que corremos detrás de zanahorias imaginarias. usted dice que lo que perseguimos no existe. así sí, así dan ganas de ser inteligente. saludos.

*flor! esa escalera mecánica que te va masticando las bolitas.. usted me entiende lo más bien (ahí leí su ‘redondo adentro, redondo afuera´, el qigong es una cosa maravillosa que me ha rescatado más de una vez. conste en actas). es bueno saber de usted, saludos.

Frodo dijo...

Cuando uno va a ver qué fue de la vida de Daniel Humberto Reyna alias sebastián, y se encuentra que falleció en 2017, confirma que todo es una escalera mecánica hacia abajo. Podemos subirla a contrapelo, esquivando familiones que bajan enojados, como cuando eníamos 12 años, pero más tarde o más temprano nos devora.

Un abrazo movidito movidito

J. Hundred dijo...

*frodo! yo tenía un amigo que solía decir ‘los veo en la bajadita’, y yo no lo entendía. ahora sí. lo saludo.