10.9.23

Ella me habla y no se da cuenta


Ella me habla de lo que hace. Y no se da cuenta que lo que hace mucho no importa, no la define, no es preciso que lo defienda con semejante énfasis. Si tomás sol los domingos en una mugrienta terraza o animás fiestas infantiles disfrazada de tortuga ninja, bueno, no debiera ser algo comparable a una marca de nacimiento.
Ella me habla de lo que le gustaría hacer. Y no se da cuenta que lo que le gustaría hacer es lo que recuerda de dos o tres películas. Caminar por la playa, hamacar a un sonriente hijo que experimenta el viento en la cara, viajar a la India. Lo que le gustaría hacer será lo que lea en la próxima revista mientras espera su turno en cualquier dentista.
Ella me habla de lo que no hizo. Y no se da cuenta que lo que no hizo brilla por contraste, lo que no hizo ni hará jamás refulge como un relámpago que parte en curiosa diagonal el plomizo cielo de su existencia. No te casaste con el pibe que te tenías que casar, no te cambiaste de carrera, no pediste perdón, no saltaste. Lo que no hiciste es una mochila repleta de nada que no podés dejar de llevar a todas partes.
Y después no habla más, se queda callada.

6 comentarios:

Beauséant dijo...

Y, sospecho, es en ese silencio donde de verdad empiezas a conocerla. Por eso algunas personas sienten pánico por los silencios, enseñan demasiado y por eso los llenan con palabras huecas....

Alberto Arenas dijo...

Y tal vez lo mejor, lo mas aconsejable sería que se quede callada durante un rato. Por aquello de que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras...
Además, con el paso de los años -al menos para mí- resulta mas interesante la gente menos ruidosa.
Le envío, como es costumbre y tradición, un gran saludo.

J. Hundred dijo...

*beauséant! la gente que tiene miedo de estar en silencio, las personas que tienen miedo de estar solas, bueno. las personas que repiten como un mantra ‘estoy a mil’, qué sé yo. suerte con eso. saludos.

*alberto arenas! el silencio es el lenguaje de Dios, si es preciso decir algo. en mi paso por las finanzas se solía decir ´las tres P: plata, paciencia y pelotas´. pero yo creo que las 3 P son ´poca luz, poca gente, poco ruido´. eso es lo que funciona para mí. es bueno saber de usted, saludos.

Frodo dijo...

Se me pasó comentarle antes. ¡La macaulayculkinización de la vida! jaaaa

Lo uno con esta estúpida práctica mía: Cada vez que escucho "Wanna be startin' somethin'", canción de Michael Jackson, hay una parte que no se si grita "¡huija!" o "¡hee haaa!" me es inevitable reemplazarla por "¡pija!" y no me queda otra que pensar en el pobre de Kevin Mac Callister

Lo abrazo

Maga dijo...

Siempre me pasa lo mismo, leo con avidez, pienso que debería regresar más seguido y dejo un comentario. Agradezco infinito la persistencia.

J. Hundred dijo...

*frodo! a mí siempre, desde que puedo recordar, me emociona escuchar ‘man in the mirror’. saludos.

*maga! creo que no hace mucho, en algún absurdo reportaje, leí que el chano, después de hacer alguna de las suyas, decía algo como ‘escribo canciones porque otra cosa no me sale’. y a mí me gustó la idea, quiero decir, escribo porque otra cosa no me sale. es un puntito brillante en medio de una amplísima incapacidad que me contiene, me circunda, y desde ya me abarca. gracias y saludos.