30.6.23

Pesadilla


Tuve un sueño, soñé que me moría. No, peor, mucho peor. Me perseguía un monstruo, un horrible monstruo como jamás hayas visto. Me perseguía y yo corría. Sabía que tenía que correr, escapar, pero estaba al límite de mis fuerzas, corría y sabía que sería inútil, que finalmente me alcanzaría.
Después caía. Tropezaba y caía a un infinito precipicio, caía y caía. Seguía cayendo y mientras caía esperaba el impacto, pero el impacto no llegaba y era peor, imaginar el impacto, preparar tantas veces el inaudito dolor.
Corría, nadaba, al límite de mi ser. Me disparaban de lejos con flechas, con cerbatanas, dardos con curare. Había cocodrilos, podía oír el chasquido de sus fauces en medio de la cenagosa noche. Y en cada chasquido esperaba descubrir con absoluto espanto que me habían mutilado, que me faltaba una pierna o un brazo.
Había víboras también, deambulaba desnudo en medio de una selva, oía el siseo de las víboras, sentía un pinchazo y pensaba ya está, ya fui mordido por una mamba negra pero no. Había sido el chicotazo de una rama arañándome el rostro o una pierna. Lloraba, me salían sollozos de niño porque sabía que nadie vendría en mi ayuda. Lloraba y corría.
Lanzaba trompadas al aire intentando una vana defensa. Pero mis golpes carecían de potencia y de puntería. Cuando lograba pegarle a algo, ese algo no se inmutaba, sonreía.
Entonces me desperté. Agitado, sudoroso, exhausto, impregnado aún del horror, de la pesadilla.
Era domingo, supe que era domingo y ahí estabas vos. Cerré los ojos bien fuerte. Ahí estaba vos. Era Domingo y amanecía.

6 comentarios:

Beauséant dijo...

a veces sabemos que correr no soluciona nada, que ya nos han atrapado... pero no podemos dejar de hacerlo, ¿verdad?

J. Hundred dijo...

*beauséant! cuando el señor carlos alberto garcía moreno solía ser charly garcía dijo, cantó ‘somos estatuas de sal, queremos volver’. y es lo que yo quiero repetir en este momento. que no hay esacapatoria, saludos.

Frodo dijo...

Mi pesadilla es estar perdido. En pasillos de manzanas conurbanas (de las de antaño, esas de casas sin rejas que uno entraba por una cuadra y salía por la del fondo), en supermercados, entre la multitud en una estación terminal de tren...
Venir a su página es reconfortable, no porque me haga bien, sino porque me siento como en mis sueños.

Lo abrazo

J. Hundred dijo...

*frodo! hubo un tiempo de mi vida en que mi pesadilla era estar despierto. también podemos decir ‘para ser profundo hay que ser ancho’, los programas de fútbol nos han traído la dulce enseñanza que se puede decir cualquier boludez y que parezca algo. peter sellers, te perdonamos. saludos.

Dany dijo...

Casi se puede tocar el placer de ese despertar tranquilizador.Saludos

J. Hundred dijo...

*dany! esos deliciosos y terribles momentos donde no sabés de qué lado de la mecha querés estar. qué bueno saber de usted, dany. saludos.