10.4.22

Confusión


Por algún motivo que no alcanzo a descifrar del todo, por alguna manera particular de interpretar las cosas una y otra vez, la gente confunde conveniencia personal con orden universal.
Eso es básicamente lo que pasa. Cuando lo que sucede resulta favorable a la persona en cuestión, a lo que podríamos denominar sus deseos, entonces por decirlo de algún modo el universo está en perfecto orden. Dios acertó. Las cosas son como deben ser.
Cuando el resultado de los actos no es el esperado bueno, es bien sencillo, sólo un idiota no sería capaz de darse cuenta. Algo está mal.
Pero yo desde que puedo recordar, lo que  equivale a decir desde siempre, he considerado las consecuencias de mis actos como algo ajeno a mí, animales con patas propias. Quizás tiene que ver con haber fracasado tanto lo admito, pero que las cosas no resulten como yo esperaba se me antoja una situación de lo más normal. Cuando todo sale mal me siento en mi elemento, nada que discutir.

3 comentarios:

José A. García dijo...

Siempre me dieron ganas de darles un cortito en la nuca a los que dicen huevadas como "e universo conspira a tu favor", a los que creen en el horóscopo, las cartas astrales y en lugar de ir a buzios a vacaciones buscan a algun/a chanta que le tire los buzios.

Eso nada más, un cortito bien puesto y seguir caminando como si nada.

Santiago dijo...

Sale como queres, como yo quiero si lo hago, ya lo sabemos, vos sabes que te sale olímpico, no esta mal solo es una anomalía que no significa nada si no logras cabecear ese centro.

J. Hundred dijo...

*josé a. garcía! el universo no conspira a tu favor, por la sencilla razón que al universo le chupa las dos bolas si te morís o te tirás un pedo. saludos.

*santiago! no sabemos qué nos pasa, y eso es lo que nos pasa, dijo ortega y gasset, o gary cahill, no recuerdo bien. saludos.