6.2.16

Y es gratis


Siempre hay revancha, siempre existe una posibilidad. Sólo hay que estar atento y la posibilidad se expresa, eso es lo fantástico de este mundo.
¿Qué te quiero decir? ¿De qué estamos hablando? Ah, sí, me distraje. Disculpame.
Ponele que no pudiste ir a la Sierra Maestra, y combatir junto a Fidel Castro, o con el mítico ‘Che’. Ponele que no habías nacido o estabas poniendo una parrillita por Palermo, no sé.
Ponele que no estuviste en Woodstock, no viste tocar la guitarra a Hendrix, no escuchaste cantar a Janis Joplin como si Dios mismo aullara de la más pura pena. No fumaste porro en medio del barro ni cogiste con cinco o siete californianas divinas antes que se inventara el sida. Ibas al colegio, querías ser perito mercantil. O trabajabas en una escribanía, de secretaria. Estabas pensando si comprarte un perro.
Ponele que no lo conociste a Andy Warhol, ni a Bob Dylan, ni a Carlos Alberto García Moreno cuando era Charly García, ni a Bukowski, ni te inyectaste heroína con William Burroughs, ni estuviste en un recital de AC DC en Australia donde Angus Young se tiró con guitarra y todo encima tuyo, ni te sentaste a tomar whisky con Liam Gallagher en un pub de Manchester a las tres y media de la mañana. No, no te cogiste a Amy Winehouse, ni te cogiste a Halle Berry, ni a Scarlett Johansson, ni a Natalie Portman. No te cogiste, prácticamente, a nadie.
Para resumir, entonces. No estuviste en ninguno de los lugares que hubiera valido la pena estar durante los últimos setenta años, no participaste de ningún evento que tenga rango de memorable, no conociste a ninguna luminaria. No escribiste, no cantaste. No, tampoco pintaste.
Bueno, pero podés, ahora, así como estás, no tener facebook ni twitter. Y volverte una de las personas más originales de este puto planeta. Un ser diferente y único, un verdadero rebelde.

7 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Pero no es ser rebelde, aunque insistir con un blog puede ser un signo de rebeldía, siendo algo que no es considerado novedoso.
Me desvié, no es ser rebelde. Significa no haber sumado a una red social, eso no impide ser un conformista, un resignado.
Y no compensa haber todas esas experiencias sublimes que mencionás.

Marina dijo...

Yo lo uso como arma de doble filo, soy Filoc, tengo face y tuit para no levantar la perdiz, como el agente 13 en el buzón. Y mientras ellos no me ven los espío de cerca. Le mando un beso cifrado.

J. Hundred dijo...

*el demiurgo de hurlingham! pareciera, surge de sus palabras, que no está usted de acuerdo con el escrito de mi autoría, podríamos decir conmigo. y puede estar usted seguro que yo no estoy de acuerdo con sus palabras, lo que equivale a decir por lo que dura este instante, con usted. así que ya ve, el desencuentro puede ser también una manera de coincidencia.

*marina filoc! usted tiene face y tuit, yo tengo queso rallado y sé hervir arroz. no sé, me pareció importante mostrarle lo mejor de mí, se supone que es parte del proceso de seducción. le mando un beso en la frente.

Dany dijo...

Muy bueno! Al menos a Hendrix lo escucho todos lo días. Y le hago una confesión horrorosa. Era mi nick cuando chateaba para poder coger de vez en cuando. Abrazo!

J. Hundred dijo...

*dany! the wind cries mary.. lo abrazo sin juzgar.

Anónimo dijo...

Puf, tan rebelde como Vicky en la cabina de pilotos...

J. Hundred dijo...

*anónimo! que nos vaya bien a todos.