30.8.14

Solo


Soy todo lo que no me salió. Estoy hecho de todo lo que no fui. Si te fijás bien, cada vez que no me quisieron abrazar, cada lento que no bailé. Me sostienen mis fracasos, la partida de ajedrez que no gané, el examen que reprobé, el libro que no escribí. Cada vez que te esperé en esa esquina, y no viniste. El delicioso encanto de lo no sucedido, los sueños rotos, todo lo que me hubiera gustado que pasara, y no pasó. Curiosa sustancia la mía, lo que me define, los materiales que componen el magma de mi atribulado ser.
No tengo nada para mostrar, no hay logros ni trofeos ni nada que justifique mi precario paso por la tierra. Pero también descubro que la ventana no es mucho más que ausencia de pared. Te invito a mirar a través de mí.

8 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Somos lo que podemos ser, a esta hora tan aciaga. Invitaciones nos sobran. Creo.

NsNc dijo...

Somos un poco más de lo que no fue, estamos en la mezcla de lo que pudiese y fuimos.

J. Hundred dijo...

*yoni bigud! en algunas películas de suspenso, suele haber un momento donde un personaje dice algo, mira de determinada manera, hay un ínfimo cambio en su tono de voz, y uno sabe que con ese personaje va a pasar algo más. que ese personaje va a hacer algo quizás impensado, o que es capaz de algo que aún no se había visto en la superficie. incluso que el personaje va a desbarrancar de mala manera. 1saludo.

*nsnc! serás lo que debas ser, y dejate de joder, dijo alguna vez el superior federico manuel peralta ramos. infinitamente mejor de lo que dije yo, desde ya de lo que dijo usted. 1saludo.

Viejex dijo...

Bigud alguna vez escribió esto: "Soy la suma de mis sueños menos las grietas de mi voluntad"

Tarea difícil la que encararon tanto usted como Bigud, la de definirse.

Él eligió hacerlo con sueños y grietas, usted con anhelos, fracasos y desilusiones, ambos con una lírica magnífica.

Chapeau!


J. Hundred dijo...

*viejex! pienso que bigud es un ser superior. y es bien probable que usted sea un ser superior. mire qué importante debe ser leerme, que hasta logró mejorarme, un poco, a mí. lo abrazo con desconfianza, si la contradicción es admisible.

Mr. Kint dijo...

Juan, algo me dice que los fracasos son relativos y que usted viene acá a auto fragelarse en exceso.
A todos nos define lo que somos y lo que no podemos ser en proporciones similares e inesperables, y en cualquier momento determinado a usted lo verán de infinitas maneras dependiendo desde dónde lo miren.
Perdón, me puse cuántico. Lo abrazo

Mr. Kint dijo...

fLagelarse... el horario y el whisky me están matando

J. Hundred dijo...

*mr. kint! es bien cierto lo que alguna vez se dijo, lo que usted recuerda de algún modo. aquello de ‘todo es relativo’. el problema conmigo ha sido, supongo, que algunos de mis fracasos han sido experiencias totalizadoras. algunos fracasos me han envuelto como una manta polar o le digo más, me han tapado como un mar. lo abrazo.

*mr. kint! yo no sé quizás qué es ‘fragelarse’. pero alguna vez he tomado helado de ‘el frahel’. era la muerte misma.