30.8.26

Otra música


Me encuentro con una chica, ahora es una señora. Una chica que me saluda y me dice que fuimos juntos a la primaria. Está organizando o piensa organizar una cena, una cena para todos los que fuimos juntos a la primaria.
Me encuentro con un tipo, un tipo que fue mi amigo durante lo que podríamos denominar, porque de alguna manera hay que denominarlo, la adolescencia. Me cuenta una historia donde nos peleamos juntos, en Villa Gesell, contra un equipo entero de rugby de Córdoba o de Tucumán. Me pregunta si me acuerdo cómo nos molieron a palos, terminamos corriendo hacia la playa, metiéndonos en el mar, porque sabíamos nadar y porque queríamos principalmente que dejaran de pegarnos.
Me encuentro con una chica, una chica que fue novia mía o yo fui novio de ella, fuimos novios, no sé, hace más de quince años. Me cuenta que justo el fin de semana fue con su marido y sus dos nenas a comer al restaurante, la cantina, donde yo solía llevarla. Comió los agnolottis de ricota y nuez que a mí tanto me gustaban, Había uno de los mozos de aquella época, también. Un mozo que la vio y le sonrió porque se acordaba.
Yo no sé qué pasa pero la gente que me encuentro vive en modo ‘review’, la gente que me encuentro perdió la tecla ‘play’ en algún cajón o se la olvidó en un bolsillo de algún deshilachado abrigo y no la van a usar nunca más. Atrapados para siempre en alguna melancólica cancioncita del pasado.

9 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tal vez sea que el pasado se idealiza, se recuerda mejor de lo que fue.
Saludos.

J. Hundred dijo...

*el demiurgo de hurlingham! estimado, con lo que me molesta coincidir con usted, tengo que coincidir con usted. exactamente en eso estaba pensando. saludos.

Alberto Arenas dijo...

Tal vez por aquello de que todo tiempo pasado fué mejor, tenemos tendencia a convencernos de que antes las cosas se vivían con mas entusiasmo, con mas dramatismo también.
Tengo que confesarle no obstante, que claramente pertenezco a ese grupo de gente que añora viejos tiempos, ya sea por melancolía o por la necesidad de estar junto a personas que ya no existen sino en nuestros recuerdos.
Como sea, seguiré alimentando "mi hermosa y dulce nostalgia", frase que casualmente conocí gracias a Ud. en una canción. Le envío un gran saludo, Hundred

J. Hundred dijo...

*alberto arenas! recuerdo el título de un libro del gran Isidoro Blaisten: cerrado por melancolía. saludos.

José A. García dijo...

Llevamos varias décadas ya envueltos en una realidad tan de mieda, que es imposible no enfermar de nostalgia y creer que todo tiempo pasado fue mejor.
Y no lo fue, la décad de 1980 fue una mierda para Argentina y los que nacimos en ella (más todavía para los que sí la vivieron), la década de 1990 fue una reverenda mierda para los que crecimos en ella y llegamos a la adolescencia en la "crisis" del 2001. La décad del 2000 fue una mierda todavía mayor, porque no vendieron papelitos de colores, otra vez, y compramos con los ojos cerrados para terminar arruinados otra vez en la década de 2010.
Pero siempre es mejor pensar que antes la cosas no eran así. Por algo todavía quedan viejos que repiten ese nefasto adagio de "con los militares estábamos mejor" o si reversión "esto con los milicos no pasaba".
Una meirda, todo.

Saludos,
J.

J. Hundred dijo...

*josé a. garcía! yo creo, pero lo pensé una vez hace no tanto y me gustó mucho la idea y por eso se la comento. yo creo, decía, que para matar todas esas repelotudeces de ‘todo tiempo pasado fue mejor’ y no sé qué más, el antídoto lo tiró el genial spinetta cuando cantó, como si fuera la cosa más natural del mundo, ‘mañana es mejor’. saludos.

Anónimo dijo...

Hoy, por la única razón que iría a una reunión de ex alumnos es para ver si me encuentro con un tal Eduardo, alto forro que supo joderme la vida el último año. Calculo que hoy lo puedo cagar a trompadas. El otro forro, Pedro, se estrelló contra una montaña. No sé supo si fue accidental o suicidio. Cuando me enteré, sonreí.Karma is a bitch. Abrazo J.Doe

J. Hundred dijo...

*anónimo j. doe! Dios castiga sin palo y sin rebenque, por decir algo. saludos.

José A. García dijo...

Me imagino a "Anónimo" cantando "Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz", mientras lo caga a palos al grandote pelotudo ese.

Spinetta decía muchas cosas, el problema es que casi nunca se le entendía.

Saludos,
J.