30.7.26

I can feel your pain


Entiendo lo que pasa. Cómo no voy a entender lo que pasa. Uno es consciente de las limitaciones, uno es consciente, cómo no serlo, de lo que falta.
Y se sufre justamente por lo que no se tiene. La rejilla por la cual se va lo que te quedaba de alegría está hecha, justamente, del contundente agujero de lo que te falta.
La envidia anda flaca y amarilla porque muerde y no come, dijo alguien alguna vez, si es preciso decir algo. Te angustiás, es un fastidio el vasto mar de lo que no tenés, las fantásticas olas que no te salpican, todo lo que no te pasa.
Esa mujer, ese auto, esa forma de tocar el piano, esa vida, esa playa.
Por eso te fastidia tanto cómo escribo, así tan genial como la lluvia, como el amor, sin explicación, cosas que pasan.
Pero creéme lo que te digo, escribir como yo viene de la mano de ser yo. Y eso es una de las cosas más terribles que te podrían pasar. Un incordio, una contrariedad que no le desearía ni a mi peor enemigo, algo que espero que no le suceda nunca más a nadie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que gran parte de las angustias también provienen de el temor a perder lo que uno ya tiene, sea un trabajo, aún si es malo, un miembro de la familia, la pareja, etc. El otro día al leer las maravillosas virtudes que tiene la pizza justo leí uno de esos memes que justifican gastar 30lucas por mes en internet y decía algo como "El dinero no compra la felicidad pero compra empanadas y nunca vi a nadie llorar comiendo una empanada". Y dudo que alguno de sus lectores se fastidie por lo que escribe.Y si llegara a ser el caso, entonces que la chupe, pero bien, con ganas. Abrazo J.Doe