¿Qué te estaba diciendo? Ah sí, leo en un libro. Lo siguiente:
El ser humano es la única criatura que puede reflexionar sobre su propia existencia, imaginar su propia muerte, y simular un orgasmo.
Brillante la frase por donde la mires. Sé cuando estoy en presencia de algo brillante en cualquier disciplina, lo sé de inmediato. Aunque no practique la disciplina en cuestión, aunque no tenga la más puta idea de nada al respecto. Pero algo resuena en mí ante la brillantez, y yo quiero creer que es también, no sé cómo decirlo, la brillantez que hay en mí lo que reconoce la brillantez en cualquiera de sus formas y eso me hace sentir un poco mejor. Tampoco molesto a nadie.
Pero vuelvo a leer la frase. Y se me da por pensar que el ser humano, además de poder reflexionar sobre su propia existencia, también puede imaginar su propia existencia, y quizás también simularla. Y el ser humano, además de poder imaginar su propia muerte, también es la única criatura que puede reflexionar sobre su propia muerte, y también puede simular la propia muerte. Y desde ya el ser humano además de poder simular un orgasmo, también puede reflexionar sobre un orgasmo, y también por qué no, imaginar un orgasmo.
También el ser humano tiene la capacidad de comer unas rabas o unos langostionos a la provenzal con una buena cerveza, en algún barcito frente al mar. O dar vueltas por un supermercado de barrio buscando dos latas de garbanzos y un sobre de queso rallado.
El ser humano puede, como la mayoría de las otras especies aunque quizás con un touch de sofisticación, hacerse bien la paja.
4 comentarios:
Tiene sus ventajas el ser humano.
Se dice que los delfines tienen sexo por placer, no sólo por reproducción. Pero no tienen algunas de las ventajas que mencionás.
Saludos.
Vamos, que el ser humano es especialista en complicarlo todo hasta la extenuación... aunque al menos sabe acompañarlo todo con una buena comida. Algo es algo.
*el demiurgo de hurlingham! tengo entendido que los delfines son bastante jodidos. les falta laburar en oficina y no mucho más que eso. saludos.
*beauséant! ayer probé un vino que me habían recomendado mucho, y no me gustó. no me desanimo. saludos.
Pondría para amoblar la canción Homem Primata de Titãs (porque escucho Titãs)
Algunos humanos , y en este siglo parecen el eslabón perdido
Lo abrazo
Publicar un comentario