Y sé que quienes pintan desearían hacer música. Tocar un instrumento. Un piano, un violín, escupir música, llenar el espacio con sonidos que surgen del movimiento de tus manos mientras la gente presta atención, cierran los ojos, hacen silencio.
También es cierto que quienes hacen música, quienes tienen ese extraño don, esa curiosa habilidad, muchas veces desearían saber hacer otra cosa. Ser abogados, contadores, arquitectos. No tener que ganarse la vida cobrando migajas, dando clases de guitarra o de bajo a pequeños retardados que viven en barrios privados y que sueñan con tomar una fanta con bizarrap o armar bandas de rock que los lleven a la MTV o símil para poder quedarse en pausa en una entrevista como si de verdad estuvieran pensando. Para luego balbucear alguna imbecilidad.
Los abogados, los médicos, sueñan con vivir en una cabaña frente al mar, coger con jovencitas algo desaliñadas de tetas pequeñas pero muy firmes. Hacer surf hasta que anochezca y fumar, fumar porro mientras esperás hasta el próximo porro y no mucho más.
Todos estamos tristes, de eso estamos hechos.
4 comentarios:
(I Can´t Get No)
Y espero que hoy San Lorenzo se traiga los 3 puntos de Florencio Varela porque sino se pudre todo.
Ah, lo abrazo.
No sé el resto, en mi casco era cierto, yo quería pintar... ante mi incapacidad para lograrlo, decidí pintar con la cámara de fotos y las letras, pero creo que todo sería mejor si pudiese pintar :)
Siempre deseamos estar en otra parte, eso es verdad. Pero, es aún peor, cuando logramos llegar donde queríamos, enseguida buscamos algo diferente...
Somos una sumatoria de tristezas. Iba a elegir la palabra collage, pero me incliné por sumatoria. En cualquier caso lo que escribió me parece muy bien.
Lo saludo con el inmenso respeto de siempre. Lo miro, lo leo con cierta regularidad. Y eso es muchísimo.
*frodo! la naturaleza no tiene ángulos rectos. saludos.
*beauséant! estimado, el deseo se satisface en el recorrido. lamento no haber escuchado esa frase no sé, veinte años antes. saludos.
*yoni bigud! all rise! cada tanto me acuerdo para qué escribía. después se me pasa, soy apenas el hábito. saludos.
Publicar un comentario