20.12.23

Me gustaría conocerte


Podés probar en cualquier parada de colectivos, no importa el barrio ni la línea de colectivos, lo único necesario es que haya algo de gente esperando. No importa la hora. Puede ser de día, puede ser de nochecita, también.
Podés probar en un andén del subterráneos, en cualquier estación de cualquier línea de subterráneo.
Te acercás a alguien. No importa a quién. Puede ser una mujer o un hombre, puede ser joven o viejo, puede usar anteojos o pollera, puede tener una mochila, un portafolios, puede tener buenas tetas o ser calvo (no las dos cosas al mismo tiempo, desde ya).
Te acercás despacio, con buenos modales, con respeto, con una sonrisa de genuino interés. Y le decís ‘disculpame, pero parecés una persona interesante, me gustaría que conversemos durante el viaje, de cualquier tema, o vayamos a tomar un café’. O le decís ‘disculpame, la verdad es que me gustaría conocerte, saber qué pensás sobre el futuro de la humanidad. Si estás apurada ahora, dame un número de teléfono y te llamo en otro momento’. O le podés decir ‘mirá, te vi y me dieron ganas de conversar un poco con vos. Saber qué hacés de tu vida, sin ningún compromiso’.
Vas a ver, en cualquier caso, que la respuesta puede ser una puteada, o la persona intenta huir, al trote, o se protege el rostro con las manos, o pide ayuda a la policía. O grita.
Si te hubieras acercado a cualquiera de esas personas y le hubieras pedido dinero, o la hubieras empujado, o le hubieras dicho algo amenazante, una barbaridad, es probable que te hubieran escuchado con resignación y algo de respeto.
Lo que quiero decir es que todo el mundo espera lo peor, no tiene arreglo.

3 comentarios:

Juan Sebastián Olivieri dijo...

"...todo el mundo espera lo peor" es un buen título.

(Me gustaría pensar que las personas que me parecen interesantes no huyen ante este tipo de propuestas. Pero, si no huyen o se defienden, entonces quizá no son tan interesantes...No sé. Un nudo gordiano muy inadecuado para mi capacidad mental en esta época del año...)

En todo caso, está bien el escrito. Ha habido mejores, pero no se trata de comparar supongo.

Frodo dijo...

Antonio Banderas hace muchos años, luego de haber filmado una película que había escandalizado a la crítica y a gran parte de su público decía algo muy cierto cuando lo entrevistaban, algo reflexivo sobre el ser humano (no suelo citarlo salvo en este ejemplo puntual).
En la película él mataba una decena de personas, a tiros, con cuchillo, sin piedad, queriendo matarlos, traicionándolos vilmente. En la película robaba o engañaba o cometía otros delitos. Pero resulta que por allá, por el final del film (¡oh sorpresa!) besaba a un hombre.

¿se entiende la similitud con tu texto, J.H.?

J. Hundred dijo...

*juan sebastián olivieri! pero claro que ha habido mejores, mi viejo. yo creo que sólo queda, si es que queda, el 2% de mí. pero escribo porque otra cosa no me sale, sepa usted disculpar. saludos.

*frodo! usted nos está diciendo que pelé debutó con un pibe, si no entiendo mal. saludos.