10.11.21

Cuenta la historia


Cuenta la historia que una mujer, cansada que su marido la engañara con otras mujeres, le cortó la poronga. Lo esperó al hombre como todas las noches, le preparó la cena, le sirvió un vaso de vino. En el vino había colocado un poderoso somnífero. Cuando el hombre se durmió la mujer, que trabajaba de enfermera en el Hospital Rivadavia, le cortó, a su marido claro, la poronga. Con un bisturí.
Bajó la mujer en mitad de la noche con la poronga de su marido envuelta en un repasador, fue hasta el parque más cercano al departamento donde vivía, el parque Centenario, y enterró la poronga junto a un árbol. Después la mujer se fue a la comisaría del barrio y se entregó. Contó lo que había hecho, lo que le había hecho a su marido.
Fueron a buscarlo al hombre, que despertó ensangrentado y al borde de la muerte. Sin pito.
El asunto es que si vas una mañana cualquiera al parque Centenario, te vas a dar cuenta que hay un lugar junto a un árbol donde crecen unas bellísimas flores. Muchas chicas, adolescentes que pasean en bicicleta, mujeres que van a fumar o a leer un rato. Se sientan justo ahí.

4 comentarios:

Frodo dijo...

Si supiera, quién sabe si usted supiera, las cosas que he hecho en el Parque Centenario por las madrugadas del año...
Pero no lo voy a aburrir.

Lo abrazo, lejos de cualquier árbol por las dudas.

J. Hundred dijo...

*frodo! fíjese usted que tuvo que venir hasta acá a contar que va de madrugada al parque centenario, se mete en la laguna e intenta cogerse un pato. debería resultar por demás evidente que, cualquier cosa que haga, importa poquísimo y a casi nadie. pero puede usted meterse en instagram y leer el poema que escribió el señor icardi mauro, como ofrenda de amor a la señora nara wanda. ah, sí, que nos vaya bien a todos. saludos.

José A. García dijo...

Dicen también que las gotas de rocío que quedan bajo ese árbol no son precisamente de rocío...

Saludos,
J.

J. Hundred dijo...

*josé a. garcía! usted ha sabido comprender la insondable complejidad del texto. me siento un poco menos solo, saludos.