20.7.19

Modos de ver


Le expliqué lo que me sucedía, lo que ocurría por lo general, todo el tiempo. A ella.
–Vamos a un bar cualquiera –le dije–, a las siete de la mañana. A un bar que esté vacío, y vas a ver que cuando entre una persona, cualquier persona, se va a sentar lo más cerca mío posible. Tiene todo el bar para elegir, el tipo, quiere leer un poco el diario antes de ir a trabajar. Pero si pudiera se sentaría tocándome espalda con espalda, o codo con codo, aunque estemos en Enero y hagan treinta y nueve grados a la sombra.
–O si estoy en el subte, en el andén –dije–. Y me voy hasta una punta, a una punta donde no hay nadie. Va a venir alguien y se va a parar al lado, a menos de tres centímetros de distancia. Invadiendo lo que podríamos denominar mi ‘espacio ecológico’. Quizás incluso el subte ni para ahí, quiero decir, estoy demasiado adelante, o demasiado atrás.
–Y así podría seguir –le dije–. En un restaurante, o en la calle. O si me paro en un supermercado en una caja que no tiene cajera, una caja que está cerrada y dice ‘caja cerrada’. De inmediato se forma una fila detrás de mí.
–Es verdad, lo ví –me dijo ella–. Se ve que tenés poderes. Algo de tu energía atrae a la gente, sos una especie de vórtice.
–No –dije–. Yo creo que el cosmos no se pierde ninguna oportunidad de romperme las pelotas. Debe ser eso.

7 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El planteo es tan acertado que no tengo nada que agregar. Esa frase final es perfecta.

lu dijo...

Me encontraba, aburrida, leyendo en facebook un grupo que sube frases aleatorias que la gente escucha en la calle. Una de las más recientes era de un tipo que dijo "Los planetas se alinearon para romperme las pelotas". Lo leí y claramaente me acordé de vos, Juan. Vine a ver qué me encontraba, porque hace mucho no venía.. y encuentro esto! Qué bien.

Siempre un placer leerte.
Abrazo.

J. Hundred dijo...

*el demiurgo de hurlingham! como decía un amigo mío: yo te lo puedo explicar, pero lo tenés que vivir. lo abrazo.

*lu! le comento. a veces, determinados días a determinadas horas, de pronto mientras camino por las calles del centro miro hacia abajo y un poco hacia atrás. porque tengo toda la sensación de ir sacando chispas con las bolas contra el asfalto. la abrazo.

José A. García dijo...

Al universo le encanta hacer ese tipo de cosas.

Suerte,

J.

Frodo dijo...

Como astronomo aficionado, puedo decir que el cosmos esta lleno de casualidades, de carambolas de tres bandas, pero tambien de ecuaciones cientificas tan implacables como sus textos
Abrazo genio

J. Hundred dijo...

*josé a. garcía! usted pertenece al ínfimo y particular grupo de los idóneos, de los entendidos. lo abrazo.

*frodo! astrónomo aficionado vendría a ser algo como ‘asociado al club de adoradores de onán’? no sé, digo. lo abrazo.

José A. García dijo...

También soy medio, o bastante, boludo. Depende desde dónde quieras mirarlo.

Saludos,

J.