6.2.15

Cambio de paradigma


No, lo que te mata no es fumar. Lo que te mata, lo que te hace moco, es verle la cara cada mañana a tu mujer, cuando sale del baño, de cagar. Y parece disconforme, con la rotación y la traslación del planeta tierra, con la lluvia y con el sol y cualquier fenómeno climático intermedio, con la vida que le tocó, con por qué te eligió, con el final de la novela que dan por la noche en horario central (todas las novelas terminan mal). Y sí, claro, con su manera de cagar.
No, olvidate, el whisky no hace ningún daño, el whisky no hace mal. Lo que hace daño es ir al trabajo otra vez, prender la computadora otra vez, que suene el teléfono otra vez. Que alguien te diga que alguien cumple años o que se tiró un pedo o que se murió, que te digan que hay que quedarse después de hora para escuchar lo que tiene que decir el gerente general o intergaláctico, o hay que ir a un entierro, o hay que brindar.
No, ese café, ese helado, esa milanesa, ese culo, esa lata de coca cola tan fría que te pica la garganta. Nada de lo que te gusta, nunca, jamás te hizo mal. Lo que te destroza es lo que nadie dice, lo que te arruina es todo lo demás.

13 comentarios:

Laura B. dijo...

Y sí, Juancito, lo que mata no es el gusto, es el disgusto. A ver cuándo todo se darán cuenta.

J. Hundred dijo...

*laura b! me permito, pichona, citarle una bíblica frase: estamos mal, pero vamos bien.

Anónimo dijo...

"el cigarrillo hace mal, fumar hace bien"

J. Hundred dijo...

*anónimo! bien muy.

Alelí dijo...

Impecable.

Alelí dijo...

Impecable.

J. Hundred dijo...

*alelí! cuando usted me entiende, cuando me parece que usted me entiende, el mundo se vuelve un poquito más amable.

*alelí! le mando un beso en la frente.

Anónimo dijo...

Si, B.A.

J. Hundred dijo...

*b.a.! sí, claro que sí.

Mr. Kint dijo...

Excelente.
Lo malo te puede hacer bien, lo bueno te puede hacer mal dijo Lao Tse y al toque se mandó un fondo blanco de fernet con Ayahuasca.
Me encantó. Lo abrazo.

J. Hundred dijo...

*mr. kint! el vacío es la forma, la forma es el vacío, dijo lao tsé. y abrió un paquete de pringles (creo que podríamos encontrar mil variantes para el chiste, y en mi caso particular, me seguiría riendo. porque me causan gracia esas cosas, porque sí). lo abrazo, me río.

Angel dijo...

Lo que mata es contenerse las ganas de matar juan.

J. Hundred dijo...

*angel! le pido que no me haga preocupar, si es tan amable.