Eso te marea, te marea mal, me fui derecho al piso. Me pateó, en los riñones primero, las patadas ahí sí que duelen, en el estómago después. Me hice bolita, aguanté unas patadas más. Todavía estaba aturdido y necesitaba un par de bocanadas de aire.
Logré engancharle una patada y lo hice trastabillar, era mi oportunidad. Me incorporé y embestí con la cabeza como un animal herido. Lo tiré, lo pasé por encima.
Sentía la sangre que me caía de una ceja y en la boca, me debía haber partido un diente. Le pegué con fuerza, dos o tres trompadas netas. Escuché el cricri de su nariz que se partía.
Le hice rebotar la cabeza contra el cordón de la vereda, lanzó un grito.
Me salía sangre de los nudillos. Me dio una trompada en la garganta, no sé cómo, desde el piso.
Nos separaron dos o tres tipos, y un policía al que se le había caído la gorra. Una señora se tapaba la cara con las manos.
–Basta, che –dijo un tipo– ¡Ya está, loco!
Entonces lo miré. Me faltaban casi todos los botones de la camisa. Tenía un feo rasguño que me cruzaba la cara en diagonal. Debió engancharme con el reloj, o con un anillo.
El pibe también me miraba. No supe si acabábamos de chocar, si el pibe me recriminaba que yo le había quitado la novia, si me había tratado de robar, si él era de Chacarita y yo de Atlanta, si le había pateado sin querer el perro, si en la adolescencia habíamos sido amigos.
6 comentarios:
El club de lucha, versión porteña, peores golpes, mejores diálogos ;)
Una pelea en que los contendientes no saben el desencadenante.
Puede ser que lo hayan olvidado, por tantos golpes.
*beauséant! no che. la película es excelente, pero yo estaba hablando, escribiendo, de otra cosa (igual le adjunto una escena muy importante, tanto para aprender ahí. 2:02 en adelante con mucha atención). saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=HpVOXITW-Xc
*el demiurgo de hurlingham! no che. su comentario me recordó una bellísima frase que leí en un cómic, y quedó grabada en mí. la frase es ‘no espero nada de ustedes y aún así me decepcionan’. saludos.
La futilidad en toda su expresión.
*juan sebastián olivieri! ahora nos vamos entendiendo. saludos.
El otro día, leyendo las noticias, pensaba (muy cada tanto se me da por esa rareza): cuando el Mosca espiche...¿¿habrá que hacer 2 minutos de silencio??
Ud. sabe, la asociación de ideas.
Publicar un comentario