20.11.23

Perrum


En los parques, ahora en casi todos los parques de la ciudad hay un lugar específico destinado para los perros. No sé muy bien cómo se llama en verdad, el lugar. Suele ser una especie de cuadrado o rectángulo, no sé, de 8 x 8 ponele, pero de cemento, todo vallado. Una especie de corral donde la gente puede soltar a sus perros y descansar un poco. Son muy usados los lugares por los paseadores de perros, que pueden soltar sus diez o quince perros ahí para entonces descansar un rato, tomarse una cerveza, hablar por teléfono, fumar.
Voy al parque, al parque de mi barrio, entro al corral. No, no llevo a mi perro, no tengo perro. Me siento en el piso como si acabara de llegar a la playa, como si me dispusiera a tomar sol frente al mar. Luego de sentarme, me acuesto, sé que algunas personas me están observando, temiendo que haya ingresado al lugar quizás a hacer daño o a robar un animal.
Pero no, nada de eso. Me acuesto, los brazos al costado del cuerpo, un poco separados del cuerpo, palmas hacia abajo, cierro los ojos.
Los perros, bueno, los perros se sorprenden también. A algunos les caés bien de inmediato, a otros no, viste cómo es. Alguno se pone a mostrar los dientes de amenazadora manera y a ladrar, otro levanta una pata y me pisha un muslo. Uno me olisquea las orejas, otro se frota contra uno de mis hombros. Alguno caga, se sienta a cagar muy cerca. Me pasan por arriba, corren, no paran de ladrar.
A los cinco o siete minutos me pongo de pie. Tengo un rasguño de algunas patas en la frente, la ropa arrugada y sucia, me han mordisqueado una zapatilla, también.
Al salir uno de los pibes me mira, se ha levantado los lentes del sol, me pregunta qué carajo estaba haciendo ahí echado con los animales.
Le respondo que me he pasado la totalidad de la vida trabajando en oficinas, rodeado de gente. Qué cosa peor me podría suceder.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien dijo - y parafraseo- “ no hay nada más lindo que ser elegido por un perro!

J. Hundred dijo...

*anónimo! sí. el que dijo esa frase sabe muchísimo. saludos.

Beauséant dijo...

No hay nada más bonito que ir paseando por la calle y que un cucho se pare y tiré de la correa porque ha decidido que quiere saludarte, que de toda la gente que ha visto en la calle, precisamente quiere conocerte a ti :)

No, con las personas eso nunca sucede, ¿verdad?

J. Hundred dijo...

*beauséant! sí, cuando me pasa, y me pasa muy seguido, que un perro cualquiera se para a mirarme como si le gustaría pasar un rato conmigo, bueno. me salva el día. con las personas siempre se ve la intención, los subtítulos. saludos.

Frodo dijo...

Canil, se llama. Pero creo que así empezaré a llamar a la oficina en la que laburo, a partir de mañana lunes a las 8 AM.

Abrazos, hundred

J. Hundred dijo...

*frodo! sí, y cada tanto uno puede decirle a un compañero de trabajo: bueno, gracias, volvé a tu canil. saludos.