20.12.21

Llega el miedo


Los sueños, se ha estudiado el tema hasta agotarlo, supongo. No tenés más que ir a un psicólogo de barrio y decirle que querés hablar de tus sueños. Te vas a dar una panzada de interpretaciones. Andá a ver a una psicóloga y contale que soñaste que cogías con un delfín y fijate qué pasa. Te vas a divertir muchísimo.
Pero están los sueños que te hacen daño, los sueños que te atormentan y te dejan boqueando como un pez fuera del agua. Por ejemplo, dentro de los clásicos, los sueños donde te caés, te caés en un precipicio o de una terraza, te caés y sentís cómo te caés, cómo te vas cayendo de un lugar muy alto.
También están los sueños donde fallás, donde no tenés fuerza. Angustiantes sueños donde das un par de trompadas y las trompadas llegan a destino, impactan en un rostro que permanece impertérrito porque tu trompada no causa efecto. Tu trompada no consigue cambiar nada, no lastima.
Y después están los sueños donde te persiguen. Sos perseguido por mitológicos monstruos todavía no inventados, mezcla de víboras con insectos que se paran en dos patas, tienen colmillos, también, rugen, y una venenosa y fosforescente baba. Y te pasás el sueño escapando, escapando, luchando por tu vida.
Esos serían más o menos, en grandes rubros, con variaciones, los sueños que te lastiman el alma.
Pero últimamente me pasa algo peor, algo más jodido. Sueño que soy yo. Y en el sueño, mientras sueño, me doy cuenta que soy yo. Me doy cuenta que no hay escapatoria, me parece que voy a seguir siendo yo toda la vida.

5 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No sé si me vas a creer había pensado que peor pesadilla que todo esos sueños, era soñar con la vida cotidiana, de la vigilia.
Saludos.

Frodo dijo...

Soñarme Hundred, al menos por un rato, no estaría mal.
Lo abrazo y si no lo veo... Felices pascuas

José A. García dijo...

Esos sueños son una mierda, porque no hay escapatoria posible. Te despertás y seguís en el mismo lugar. Ni gracia.

Saludos,
J.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Coincido.

J. Hundred dijo...

*el demiurgo de hurlingham! le creo, claro que le creo. conoce usted el dicho: entre demiurgos no nos vamos a pisar la manguera. saludos.

*frodo! una delicadeza de su parte. pero me veo en la obligación de comentarle que ser yo es una experiencia de lo más decepcionante. saludos.

*josé a. garcía! uno no elige lo que sueña. tampoco elige lo que vive. uno tiene la relevancia de un pedo en una tormenta eléctrica, conste en actas (el yo llega después! tardé como diez años en entender eso). saludos.

*el demiurgo de hurlingham! quedamos así.