15.3.21

Ahora que están todos a mil


Este año tengo pensado comer las milanesas, durante un tiempo, unos meses, con mostaza. Y después, otros meses, con mayonesa.
Este año tengo pensado desayunar en bares un cortado y una medialuna de manteca, o un café y una medialuna de grasa.
Este año tengo pensado tomar vino durante la temporada otoño-invierno, y cerveza, durante la temporada primavera-verano. Y whisky, claro, todo lo que sea necesario. Siento pena por la gente que no bebe, dijo el poeta.
La gente que fantasea con cambiar de vida me generan resquemor y ternura. Soñar con ser otro es un objetivo tan ambicioso como inútil. Las expectativas suelen ser no mucho más que una esposa gruñona que se dedica a remarcar todo lo que le disgusta de vos, pero tampoco es capaz de huir a ninguna parte. A mí me parece que el fracaso es un sillón en el cual conviene sentarse lo más cómodo posible. El discreto encanto de tomarse las cosas con calma.

6 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

En las circunstancias actuales, tus proyectos son ambiciosos y espero que se te cumplan.
Saludos.

J. Hundred dijo...

*el demiurgo de hurlingham! siempre me puse objetivos muy altos. le comento, por ejemplo, venía tomando single malts demasiado ahumados, y de pronto me pareció que necesitaba tomar whisky irlandés (whiskey, podríamos decir). saludos.

Juan Sebastián Olivieri dijo...

"...el fracaso es un sillón en el cual conviene sentarse lo más cómodo posible." Sencillamente extraordinario. Felicitaciones Juan!

J. Hundred dijo...

*juan sebastián olivieri! estamos hablando de sentirse un poco más cómodo, atributo que no merece subestimarse. lo saludo.

José A. García dijo...

"El discreto encanto de tomarse las cosas con calma."
Antes de mandarlos a todos y cada uno a la mierda.

Suerte,

J.

Frodo dijo...

¿Sabés si están dando Seinfeld?
Pienso quedarme rato largo en ese sillón...